LA MITAD REGRESARÍA A SU PAÍS DE ORIGEN

Sectur: hay 15 mil turistas en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta


R. R. | México | 24 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, activó el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (COCEGRAT). Como parte de sus acciones se trasladó a Punta Mita en dónde visitó los albergues a donde fueron llevados los turistas que dijo eran unos 15 mil (60% nacionales, 40% extranjeros), de los cuales la mitad fueron trasladados a Guadalajara, desde donde intentarían tomar un vuelo, señaló Milenio televisión.

Radio Fórmula subrayó que el Aeropuerto de la ciudad de Guadalajara permaneció abierto por la mañana y se observó más movimiento de lo usual debido a que se convirtió en el centro de operaciones para toda esta zona que está en emergencia.

Muchos de los turistas que fueron evacuados de la Riviera nayarita y de la costa de Jalisco viajaron a Guadalajara, para tratar de tomar vuelos desde este lugar hacia sus lugares de origen.

Por su parte la Secretaría de Turismo (Sectur) se mantiene alerta ante la llegada del huracán “Patricia” a costas mexicanas, informó la instancia.

De la Madrid Cordero instruyó a las áreas responsables de la dependencia, así como a la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, para que presten auxilio a los turistas nacionales e internacionales que se encuentran en los destinos que pudiesen verse afectados por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, giró instrucciones al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a tomar previsiones adecuadas en los Centros Integralmente Planeados de la Costa del Pacífico.

Entre las primeras acciones emprendidas por el titular de la Sectur en el marco de la instalación del COCEGRAT, destacó la comunicación telefónica con los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como con los secretarios de Turismo de diversas entidades del país.

Asimismo, De la Madrid Cordero se comunicó con los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con funcionarios de las Secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE).

Del mismo modo, el titular de la Sectur estableció contacto telefónico con los directores generales de las principales aerolíneas nacionales y de asociaciones de hoteles para mantener una estrecha comunicación y coordinación ante eventuales situaciones de emergencia.

El COCEGRAT es una instancia de la Sectur creada para salvaguardar la integridad física de los turistas en situaciones de riesgo causados por fenómenos naturales.

El objetivo que persigue este Comité es facilitar la respuesta institucional oportuna y eficiente ante cualquier contingencia que pueda afectar a los destinos turísticos, los propios visitantes y sus bienes.

El Comité, encabezado por el Secretario de Turismo, está integrado por la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico, la Corporación Ángeles Verdes, Fonatur y el Consejo Nacional de Promoción Turística de México (CPTM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver