Sin daños por el temido huracán

Apple, Pleasant y Gogo retoman actividad en Vallarta tras Patricia


Enrique Guevara | Ciudad de México | 25 de octubre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Los principales touroperadores americanos que operan en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit aseguraron que tras el paso del temido Huracán Patricia ya operan con normalidad, refrendando la declaración del director general del CPTM, Rodolfo López Negrete, de que la situación ya no presentaba mayores riesgos.

El presidente de Apple Vacations, Tim Mullen, informó que ninguno de los hoteles con los que trabaja sufrieron daño sustanciales y que todos los clientes ya se encontraban de vuelta en sus habitaciones, según recoge Travel Weekly.

El CEO de Pleasant Holidays, Jack Richards, afirmó todos sus clientes habían retomado sus vacaciones y que su touroperador había vuelto a vender Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, dejando de modo inmediato de desplazar a sus clientes a destinos alternativos.

De su lado, el presidente de Gogo Worldwide Vacations, Randy Alleyne, señaló que su receptivo en la zona, Olympus Tours, había informado que algunos de sus clientes que tenían que haber sido evacuados volvieron a los hoteles sin mayores complicaciones.

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, había este sábado que se reanudó la actividad turística en los hoteles de Puerto Vallarta, tras el paso del huracán Patricia, degradado a depresión tropical. Puntualizó que el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta Gustavo Díaz Ordaz restableció operaciones, “desde las 07:00 horas empezó a recibir vuelos y opera normalmente”.

Volaris, Interjet y Aeroméxico, como reveló REPORTUR.mx, habían informado que los pasajeros con boletos con destino a Puerto Vallarta o Manzanillo que no podrán viajar a consecuencia del huracán de categoría 5 Patricia, ya que los aeropuertos están cerrados (Aeroméxico, Volaris e Interjet cancelan vuelos a Puerto Vallarta y Manzanillo por huracán).

Los destinos turísticos de la Costa del Pacífico Mexicano, como Ixtapa, Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarita, entre otros, estuvieron en alerta por el paso del huracán (Puerto Vallarta, Riviera Nayarita y otros destinos turísticos en alerta roja por huracán Patricia).

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, activó el Comité Sectorial para la Gestión del Riesgo en la Actividad Turística (COCEGRAT), y como parte de sus acciones, se había trasladado a Punta Mita, en donde visitó los albergues a donde fueron llevados los turistas, que dijo eran unos 15 mil (60% nacionales, 40% extranjeros), de los cuales la mitad fueron trasladados a Guadalajara, desde donde intentarían tomar un vuelo (Sectur: hay 15 mil turistas en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta).

En la mañana del martes, los hoteles de Puerto Vallarta, uno de los centros turísticos más importantes de México, abrieron sus puertas apenas “despeinados” por el paso del huracán Patricia, calificado en su momento como el más poderoso de la historia (El mayor huracán de la historia solo “acarició” Puerto Vallarta). Puede consultar el Especial REPORTUR sobre el  clicando sobre el enlace.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver