mientras hay 6,000 agencias legales en México

Aviso de AMAV: hay 5 mil patito, casi las mismas que las registradas


R. R. | Ciudad de México | 28 de octubre de 2015 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


amavpatitos

A nivel nacional existe un número similar de agencias de viajes «patito» a las establecidas, ya que éstas últimas son alrededor de seis mil las que se tienen registradas y cinco mil las informales, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda Carreón.

El presidente de la AMAV, como recoge Plano Informativo, recordó que se llevará a cabo un programa piloto con la Secretaría de Turismo Federal, para implementar un sistema nacional de certificación turística, con lo que se podría erradicar aquellos negocios que sólo se dedican a defraudar a la gente.

«Este sistema nacional de certificación turística ayudará a controlar las agencias de viajes «patito», porque es difícil de erradicar, sin embargo al pertenecer ese sistema tendrán un registro del sector federal y Profeco que podrán verificar los clientes», dijo Castañeda Carreón, quien comentó que en la Ciudad de México y en estados del norte del país es donde más se registran casos de fraude que cometen las denominadas agencias de viajes «patito».

Aseguró que incluso existen entre ocho y 10 quejas y los fraudes se cometen al ofertar viajes a playas del país, mismos que son más económicos hasta un 40 por ciento menos a lo que cuestan normalmente. Por lo anterior, recomendó a la gente no dejarse engañar e investigar realmente cuanto tienen de antigüedad las agencias de viajes y que les muestren sus documentos de ante la SHCP y el contrato de adhesión a la Profeco.

El promedio de cuatro fraudes de agencias de viajes “pirata” por semana, alerta sobre la magnitud del problema, señaló Castañeda Carreón, quien informó ya en julio, como reveló REPORTUR.mx, que en unas semanas se iba a poner  en marcha el sistema de certificación turística con miras a que los usuarios de los servicios de las agencias de viajes tengan una mayor seguridad (Cuatro fraudes semanales de agencias “piratas” incentiva la certificación).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    SILVIA GUTIERREZ
    8 años

    Me parece muy bien que se haga un registro nacional, pero es ya un vicio lo del turismo en nuestro país CUALQUIER persona, organiza viajes, y los grandes operadores y los hoteles permiten que a veces esas personas no tienen una oficina establecida, no cuentan con registro, no están dados de alta en Hacienda, simplemente les generan ventas a los hoteles. Algunas de estas personas cumplen con los servicios pesé a su situación irregular y solo hacen negocio, pero otras tantas, solo se anuncian para tomar el dinero y no cumplen con los servicios. Es un poco dificil erradicar estas prácticas aún con un registro, siempre habrá bajo el agua quien siga organizando viajes sin ser siquiera agencia de viajes, mientras los hoteleros (que están en su derecho) y operadores con tal de recibir pasajeros permitan estas prácticas.

    Lizet Zamora
    8 años

    Sandra Orozco
    Jorge Rabago
    Marilú González

    Nombres de personas que atienden por teléfono en PROMOCIONES VCACIONALES y nunca definen nada. Es una pena haber leído este artículo hasta ahora.

    andrea annel balderas garcia
    7 años

    son agencias de viajes reales ??? o es fraude?

    Adriana González
    6 años

    La agencia cancunbesttravel es segura para reservar ??

    ili
    6 años

    Saben si la agencia DESCUBRE MEXICO TRAVEL es segura?

    MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
    5 años

    REPORTO A LA EMPRESA «CORPORATIVO TURISTICO SOL ARENA Y MAR SA DE CV» RFC: CTS130408QS1, ME VENDIO UN PAQUETE VACACIONAL, LA CUAL NOS SOLICITO UN DEPÓSITO A LA CUENTA 036691500192270061 DEL BANCO INBURSA, DICHO DEPÓSITO SE HIZO EL DÍA 29 DE JUNIO DE 2017, POR LO TANTO A LA FECHA NO HE PODIDO CONTACTAR DICHA EMPRESA NI A LA PERSONA QUE ME VENDIO EL PAQUETE QUE ES LA SRA. CECILIA MEDINA NINGUN TELEFONO EXISTE. COMO PUEDO SABER SI ESTA EMPRESA ESTÁ DADA DE ALTA.
    AGRADECERÉ SU APOYO

    armando sol
    5 años

    muy buenas tardes alguien me podría dar informes de la agencia de viajes vacantia premier, en cancun quinatnarro…si es real las ofertas realizadas?

    rossana mendez salazar
    5 años

    tendran alguna informacion de la empresa HCI VACATIONS S.A DE C.V. ya que no existe domicilio para poder hacer cumplir con las obligaciones. lo peor es que se siguen anunciando en el radio promocionando sus fraudes

    Ernesto
    5 años

    supo algo??

    edna
    5 meses
    Reply to  Ernesto

    Buen Día, acabo de caer en la misma farsa, no dan docimicilio fiscal y no puedes cancelar, tienes informacion al respecto?

    Candelaria sanchez
    5 años

    Qué tan confiable es corporativo nuevo sueños viajado México vive







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver