Discretas alusiones

Cuestionan en Cancún comentarios de TripAdvisor por ser juez y parte

TripAdvisor premia a Resort Mundo Imperial

Arturo Medina Galindo | Cancún | 28 de octubre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


«Las calificaciones publicadas en TripAdvisor para centros de consumo no son confiables, pues cualquiera puede opinar sobre un lugar sin haber ido», ha afirmado Mauro Amatti, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac), quien puso el dedo en la llaga a un tema que en el gremio turístico de Quintana Roo es un clamor.

Hoteleros, prestadores de servicios, pero sobre todo agencias de viajes, hablan de la situación que se vive todos los días con críticas a los lugares de personas que seguramente ni siquiera fueron al lugar. Mauro Amatti matiza diciendo que las críticas detalladas, sean buenas o malas, son bien recibidas pues se nota que la persona fue al centro de consumo, por lo que invitó a los usuarios a leer detenidamente los comentarios para distinguir los legítimos.

Entre los agentes de viajes y hoteleros, REPORTUR.mx recogió opiniones de que hoy en día hay personas que se aprovechan de su nivel dentro TripAdvisor para buscar cortesías o descuentos a cambio de buenos comentarios, y además no están de acuerdo en que una página que nació para calificar a los destinos y sus servicios, ahora vendan en la página web y en puntos de venta en los destinos turísticos.

Son dos actividades diferentes y se convierten en juez y parte de algo que no debería suceder, aseguran agentes de viajes, prestadores de servicios y hoteleros, que sin embargo la mayoría están inscritos en los programas de la empresa internacionalmente conocida y que recientemente presentó el lanzamiento del Informe sobre el Rendimiento de las Opiniones, un panel de análisis online que estará disponible de forma gratuita para todas las empresas registradas en la web.

REPORTUR.mx ha analizado detalladamente como el turismo ha cambiado en los últimos años gracias al internet, que se ha convertido un aliado del viajero. (El golpe de Internet a la hotelería con Booking, TripAdvisor y Airbnb) En Colombia, por ejemplo, como lo ha publicado este digital, los siete mejores calificados por TripAdvisor son de cadena. (Los únicos 7 hoteles de Colombia mejor posicionados en TripAdvisor)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Bizarro Galvan
    8 años

    Definitivamwnte, paso de ser un sitio confiable a ser un lugar para promover o destruir un lugar de interés o esparcimiento, esto dependiendo de tu competencia, o de chantajes de supuestos clientes. Tripadvisor cambio de giro, de actividad social aa lucrativa, dándole preferencia a aquellos clientes que pagaran mejor su especial en este sitio, es decir, quieres tener buena popularidad paga bien, afortunadamente los viajeros reales, están dejando de usar este tipo de sitios pues encuentran inconsistencias al ver visitado aquellos lugares donde gente sin escrúpulos manipulan a los lectores para hacer ver que dicho lugar tiene algún problema con el fin de lograr como se dijo un acuerdo con la empresa afectada y asi obtener benéficos a costa de sus buenas críticas en este sitio de publicidad engañosa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver