CTS aumentó sus ventas en un 30%

Una agencia mexicana queda como la más beneficiada por Fórmula 1

CTS operador oficial del GP de F1 de México

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El esperado evento de la Fórmula 1 cumplió con todas las expectativas previstas, como la llegada de 300 mil turistas a la ciudad de México, los cuales dejaron una derrama económica de alrededor de 400 millones de dólares. No obstante, debido a la ley de la oferta y la demanda, los hoteles principalmente cercanos al autódromo Hermanos Rodríguez incrementaron considerablemente sus tarifas, mientras algunos hoteles de Reforma, el Centro Histórico y Polanco contaron con tarifas publicadas de hasta el doble de su precio habitual.

Los vuelos del interior de la República a la ciudad de México también contaron con considerables aumentos de hasta un 40 por ciento y las arrendadoras de autos hicieron lo propio durante los tres días del evento.

La ocupación hotelera a diferencia de todos los fines de semana acaparó un 95 por ciento, lo cual es poco inusual que se dé en la capital, pues recordemos que es complicado llegar a estos índices de ocupación y más aún en Reforma, pues a pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, aún se esta luchando por acaparar el segmento viajes de placer.

En su momento, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que a partir de este 2015 la Fórmula 1 potenciará el turismo deportivo en la capital durante los próximos 4 años. Asimismo destacó que logros como éste colocan a nuestro país en uno de los escaparates mundiales más importantes y aseguran beneficios tangibles.

Las agencias de viajes también se vieron beneficiadas directa e indirectamente, pues recordemos que aunque Corporate Travel Services (CTS) fue la agencia oficial, y la más beneficiada por venta de boletos y paquetes, debido a la gran llegada de turistas, las receptivas ofrecieron interesantes programas de fin de semana, lo cual incrementó sus ventas en un 30 por ciento.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx, el titular de Turismo, Enrique de la Madrid, habló sobre la derrama económica que dejaría el Gran Premio de México de la Fórmula 1.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver