El mayor 'pipeline' de su historia

Meliá tiene para incorporar más cuartos que nunca: 15 mil


J. M. R. | Enviado especial a Londres | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Meliá ha logrado 17 hoteles firmados hasta la fecha en 2015, y cuenta con 15.150 habitaciones en el ‘pipeline’ repartidas en 63 hoteles, la mayor cifra en la historia de la cadena de Gabriel Escarrer, según informó la hotelera en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx.

De enero a septiembre, Meliá obtuvo una utilidad de 52,9 millones de euros, un 51 por ciento más que en 2014 apoyado, sobre todo, en el aumento del beneficio ha sido la subida de precios, que ha sido del 9,3 por ciento.

En el último trimestre, la deuda neta de Meliá se redujo en 29 millones de euros, hasta situarse en 840 millones, y el ratio de Deuda Neta / Ebitda subyacente quedo por debajo de 3.5 veces. Si se compara con diciembre de 2014, la deuda del Grupo se ha reducido en 146,6 millones de euros.

Por países, la mejor evolución fue la de México, con un incremento del 7,4% del RevPAR en dólares, gracias al comportamiento del Paradisus Cancún, que mejora sus ingresos en un 30% desde su transformación a la marca Paradisus, y de los Paradisus Playa de Carmen, con un Ebitda estimado para 2015 de USD 36 millones y aún mejores perspectivas para 2016.

México ya fue el mercado que en el primer semestre de 2015 más creció para Meliá, como reveló REPORTUR.mx, con un aumento interanual del RevPar en euros del 34.6 por ciento, motivado a la revalorización del dólar, aunque también medido por la evolución en esa divisa (México fue para Meliá el mercado que más creció hasta junio).

Los hoteles de la República Dominicana incrementaron su RevPAR un 5,3% gracias a la mejora de precios, sobreponiéndose a la caída (-80%) de la demanda del mercado ruso. Entre los hoteles en gestión, la Compañía destaca el Meliá Nassau, en Bahamas, que ha duplicado su resultado tras una renovación y transformación a la experiencia de “todo incluido”.

Meliá acaba de anunciar la firma de una alianza estratégica con el principal conglomerado empresarial de Tailandia, TCC Land Asset World, con el compromiso de abrir entre 3.000 y 5.000 habitaciones en el país en los próximos años.

La hotelera espera cifras positivas en Américas a partir de la fuerte tendencia de la demanda y el crecimiento del negocio de Grupos, así como recoger los frutos de tres importantes aperturas con vistas a posicionarse en los Estados Unidos: Meliá Jamaica y ME Miami en diciembre de 2015, y el Innside New York en enero de 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver