Escasa representación institucional del país

WTM: México, país invitado sin De La Madrid y con solo 4 secretarios


R. R. | Londres | 3 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A pesar de que México es el país invitado del World Travel Market (WTM) de Londres, el secretario de Turismo, Enrique de La Madrid, no asistió, y en su representación estuvo el director general del Consejo de Promoción Turística del país, Rodolfo López Negrete, además de que acudieron a la cita solo 4 secretarios de turismo de estados del país, entre ellos el de Puebla o la de Quintana Roo, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, informó Radio Fórmula.

Por su parte, Rodolfo López Negrete, afirmó que México apuesta por «diversificar destinos» y aumentar la «derrama económica» de los turistas con una nueva estrategia de promoción que el país prepara para 2016. El objetivo es «consolidar la tendencia de crecimiento turístico» de los últimos años. “Prueba de ello es que las visitas de los turistas británicos «crecen a doble dígito», y se consolidan como el tercer país más importante después de Estados Unidos y Canadá”, señaló el funcionario, refiere Noticieros Televisa.

La estrategia promocional pasa por la diversidad de las visitas. «Los coreanos, colombianos y chinos han mostrado un dinamismo muy importante como resultado de las promociones que hacemos», subrayó López Negrete.

El gobernador Roberto Borge Angulo que encabeza la delegación de Quintana Roo que participa en Londres, manifestó la continuidad de la estrategia de promoción turística del estado, ya que Quintana Roo en 2014 rebasó los 400 mil paseantes británicos.

Como parte de la delegación también asisten: el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar; el director del Consejo de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota y la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, quien informó que, el gobernador se reunirá con directivos de diversas compañías aéreas, como: British Airwais, Virgin, Thomson, Lufthansa, KLM, Air France e Iberia, para mantener las frecuencias a Cancún y buscar nuevos vuelos.

Este caso ya se repitió anteriormente, pues no obstante de que México se ha colocado en el esquema internacional de importancia ante la conectividad aérea que demanda el país, ni la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), ni el Consejo de Promoción Turística (CPTM), asistieron a lo que es la feria más importante a nivel mundial en aviación “World Routes 2015″ en Durban, Sudáfrica (Arranca ‘World Routes 2015′ sin presencia de la Sectur o el CPTM).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver