Lo tienen decidido para el medio plazo

Zozaya y AMResorts llegarán a Asia también como Riu y Meliá

¿Habrá un nuevo Caribe en Asia?
Récord en el Caribe: una cadena firma 17 hoteles en un solo año

J. M. Rivero | Londres | 6 de noviembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


alex-zozaya-amresorts-asia-china-riu-escarrer-melia-apple-vacations

El mayor grupo turístico americano, Apple Leisure Group, que comanda el mexicano Alex Zozaya y en el que se incluye la hotelera AMResorts, tiene decidido desembarcar a medio plazo en Asia, según pudo saber REPORTUR.mx, de modo que seguiría también la senda abierta por Gabriel Escarrer padre hace treinta años en Bali, y potenciada ahora por su hijo para Meliá, de igual modo que se uniría a Riu, muy ambiciosa actualmente con sus planes para el Océano Índico y centrada en expandir por la zona su modelo de resorts.

Los planes de Zozaya se centrarían más en China, y supondrían la confirmación de que en el continente más poblado del mundo puede estar concibiéndose una suerte de réplica del exitoso modelo del Caribe de complejos hoteleros de playa, dado que AMResorts, Meliá y Riu son las tres cadenas con más habitaciones en la zona, con cerca de 20 mil ya en operación las dos españolas, y a punto de llegar la americana a esa cota con sus nuevas incorporaciones (¿Habrá un nuevo Caribe en Asia?).

Precisamente, en España, hace unos días, tres de los líderes turísticos con más prestigio en ese país coincidieron la pasada semana pasada en hacer públicas sus inversiones en el desarrollo del turismo de resorts en el Oceáno Índico y Asia, pues Gabriel Escarrer, Luis Riu y Gabriel Subías, cada uno a su manera, anunciaron nuevos proyectos, en forma de hoteles o de paquetes y vuelos hacia la zona (Escarrer, Riu y Subías: del Caribe al Índico y Asia).

Gabriel Escarrer junior había explicado este lunes en Londres a preferente.com, el digital líder de Noticias de Turismo en España, el porqué de su ambicioso plan para el sudeste asiático, donde se ha fijado la meta de llegar en dos años a 60 hoteles desde los 32 actuales, al ser “un destino que reúne todo: paraje, religión, la forma de ser de la gente…”. “Con las low cost que empiezan a llegar habrá un despegue importante”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Meliá (Escarrer y el porqué de fijarse 60 hoteles para el sur de Asia).

Días atrás, también REPORTUR.mx difundió las declaraciones de Luis Riu Güell en las que afirmaba que “ahora lo que me está apasionando es expandirnos por Asia. Es nuestro objetivo. Me siento como un niño pequeño porque las Maldivas no tienen nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, ya que hemos comprado dos islas para exportar la oferta del todo incluido en Asia” (Habla Luis Riu: “Nuestro objetivo actual es la expansión por Asia”), al tiempo que su cadena asegura que tras Maldivas, proseguirá su expansión en Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya (Tras Maldivas, Riu irá a Tailandia, Indonesia, Singapur y Camboya).

AMResorts, de su lado, que en el ranking mundial de 2014 de la revista Hotels ya consiguió entrar entre las 80 mayores del mundo (Hito de Zozaya: AMResorts entra en el ‘top 80′ hotelero mundial), había logrado el récord de firmar en el Caribe y Centroamérica en menos de un año 17 hoteles, a una media superior de un nuevo establecimiento cada dos semanas, en una cifra nunca antes vista en la zona, con lo que la cadena del grupo de Apple Vacations, que actualmente tiene a 40 hoteles operando, llegaría así a los 57 establecimientos gestionados (Récord en el Caribe: una cadena firma 17 hoteles en un solo año).

Zozaya y su equipo aún no tienen planes concretos para el continente asiático, pero sí tienen decidido que a medio plazo tendrán seguro presencia en la zona, lo que significaría un indiscutido impulso al desarrollo de los resorts en el destino, dada la capacidad mostrada por AMResorts para crecer a una velocidad sin precedentes, que se explica porque ofrecen a los propietarios hoteleros mayores rentabilidades que el resto de operadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Minerva Muñoz
    8 años

    Increible Alejandro Zozaya eres el rey midas del turismo orgullosamente mexicano como no !!!!! Felicidades !!!!

    Eleazar Hernández
    8 años

    Whoo. Los retos son para vencer y Usted lo ha llevado con éxito. Tengo 26 años en el negocio del turismo y veo crecer empresas más a la velocidad que llevan me dan ganas de iniciar aventuras nuevas

    Felicitaciones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver