pero dejan fuera a Cancún

Sectur apoyará proyecto piloto de preinternación pero no en Cancún


R. R. | México | 10 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Con miras a incrementar el turismo de alto poder adquisitivo del país, Enrique de la Madrid, secretario de turismo, implementará una serie de líneas de trabajo entre las que se contempla implementar el plan piloto de preinternación aeroportuaria. Que sin embargo, no contempla a Cancún a pesar de ser una de las entidades impulsoras del proyecto, revela Dinero.

Parece que el gobierno ha escuchado a los grandes emisores turístico como Stephen Hunter, CEO de Sunwing Travel Group, quien asegurase a REPORTUR.mx que la preinternación –o ‘preclarence’ en inglés–, es una gran ventaja competitiva para el destino que la tenga, como en este momento Punta Cana, y que sería lo mejor que le podría pasar a México (Sunwing: la preinternación es lo que detonaría el turismo a México) , ahora ha sido el otro gran grupo turístico americano Apple Leisure Group, quien se ha sumado a esta petición (Otro gigante se suma a pedir para México preinternación: AMResorts).

De acuerdo con el medio, De la Madrid está convencido de incentivar el turismo de alto poder adquisitivo, por ello es prácticamente un hecho que la Sectur apoyará un proyecto piloto en un aeropuerto mexicano para desarrollar el modelo de la preinternación.

Aunque todavía no está decidido cuál será, podría ser Toluca, ya que prefieren no hacerlo en algunos de los aeropuertos con alto tráfico internacional, como Cancún, ya que prácticamente sería como abrir esta opción a gran parte del mercado aeroportuario de México.

Por su parte, Jesús Almaguer de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, ha asegurado que si se activa el programa de pre internación en el Aeropuerto Internacional de Cancún, se obtendrían ganancias extraordinarias de hasta mil millones de dólares en el destino al incrementar en cerca e 400 mil visitantes lo que hoy se obtiene. Además, aseguró que sería un paso más para que Cancún se convirtiera en el hub de Sudamérica (El aeropuerto de Cancún daría un paso más para poder ser un ‘hub’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver