Pendiente de ser aprobada la alianza

Aviso de Conesa: Aeroméxico sin Delta aplazaría pedidos de aviones


R. R. | Ciudad de México | 16 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Algunas inversiones en cuestión de adquisición de nuevas aeronaves podrían aplazarse en caso de no ser aprobada la alianza entre Aeroméxico y Delta, advirtió Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en entrevista con medios en el marco del Foro de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) 2015.

El directivo señaló que en caso de que pase el Acuerdo Bilateral de Cielos Abiertos entre México y Estados Unidos, pero que no se permita la alianza entre Aeroméxico y Delta, tendrían tendrían que evaluar sus planes y significaría menos inversión. «En nuestros pedidos de flota tenemos opciones, o sea pedidos firmes y otros que dependerán de cómo están las cosas para ver cuántos traemos y si hay menos oportunidades para volar, significa menos aviones y menos oportunidad de empleos, así de fácil», señaló Conesa.

El director, también presidente de ALTA, explicó que la falta de la alianza también mermaría la conectividad entre las regiones y afectaría a todo el país. «No nada más es meter más frecuencias donde hoy se vuela, sino abrir nuevos destinos vía los hubs», mencionó.

El ejecutivo se mostró optimista en conseguir las aprobaciones necesarias para llevar a cabo la alianza profunda con su socio Delta, el cual posee alrededor de 17 por ciento de la participación accionaria de Aeroméxico, a través de instrumentos derivados. «Tenemos todos los elementos, no vemos ninguna razón por la cual no deberíamos tener el plan A (alianza)», enfatizó.

Como reveló REPORTUR.mx, Delta pronostica que una vez que sea aprobado el acuerdo de Cielos Abiertos por los EE.UU. y México –lo cual anticipan que se dé en algún momento a principios de 2016–, podrán lograr una acuerdo de empresa conjunta con Aeroméxico (Delta prevé que acuerdo de Cielos Abiertos se dé a inicios de 2016).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Nerete
    8 años

    Como siempre, la mentira es la forma de administrar empresas y crear imagenes que esconden resultados
    Este mediocre profesional Conesa, cuando quiso llamar la atencion en el 2011 con el cuento del crecimiento explosivo de Aeromexico y su disque inversion de 11,000 millones de dolares, nunca menciono que la condicion seria su SUBORDINACION, a DELTA AIRLINERS.

    Ahora sale con sus estupideces para disfrazar o intentar esconder, que el futuro de Aeromexico bajo su mandato, es el de convertirse en una simple linea aerea subordinada a los intereses de la patrona americana, en donde esta ultima, tomara bajo su logo y bandera, las rutas internacionales de Aeromexico y dejara a esta las migajitas insignificantes del mercado interno

    BRAVO IMBECIL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver