DEBEN APROBARLO AUTORIDADES DE AMBOS PAÍSES

Delta busca subir del 17% al 49% su participación en Aeroméxico


R. R. | México | 19 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Delta Air Lines, dio a conocer sus planes con Aeroméxico. La aerolínea estadounidense con sede en Atlanta Delta pretende aumentar su participación accionaria en su símil mexicana hasta en 49 por ciento. Sin embargo, la oferta pública está sujeta a la obtención de las autorizaciones correspondientes en México y en Estados Unidos, refiere El Financiero.

La línea aérea estadounidense anunció su interés de lanzar una oferta de adquisición por hasta un 32 por ciento adicional de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, una de las mayores aerolíneas mexicanas, en una operación con la que podría llegar a tener un 49 por ciento de la firma.

La oferta por 43.59 pesos por acción es considerablemente superior al precio de cierre de las acciones de Aeroméxico el miércoles en la bolsa mexicana, de 28.74 pesos.

«Delta Air Lines tiene la intención de adquirir hasta un 32 por ciento (adicional) de las acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico», se informó.

Recién publicamos que en los últimos años, Delta ha invertido en Aeroméxico para competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y México, proporcionándole más opciones de viaje a sus clientes. Lo propio ha hecho también con Virgin Atlantic Airways, en el Reino Unido; China Eastern, en China y Gol Linhas Aéreas Inteligentes de Brasil (Delta prevé que acuerdo de Cielos Abiertos se dé a inicios de 2016).

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que en caso de que pase el Acuerdo Bilateral de Cielos Abiertos entre México y Estados Unidos, pero que no se permita la alianza entre Aeroméxico y Delta, tendrían que evaluar sus planes y significaría menos inversión. “En nuestros pedidos de flota tenemos opciones, o sea pedidos firmes y otros que dependerán de cómo están las cosas para ver cuántos traemos y si hay menos oportunidades para volar, significa menos aviones y menos oportunidad de empleos, así de fácil” (Aviso de Conesa: Aeroméxico sin Delta aplazaría pedidos de aviones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver