Lo anuncia en la asamblea de la METRO

Tras casi 20 años Bárbara Jackson deja de representar Arizona


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 19 de noviembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con una trayectoria de más de cuatro décadas, y dos de haber representado en México al estado de Arizona a través de su agencia de representaciones Jackson Marketing Internacional, la querida Barbie, como es conocida en la industria turística, aprovechó el Foro de la XI Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes para anunciar que a partir del 31 de diciembre de este año deja la representación del estado del Gran Cañón.

Con profunda tristeza, pero con la convicción de enfocarse a otros proyectos englobados a la familia y amigos, Jackson dijo orgullosa el reto que fue haber alcanzado cifras récord de visitantes mexicanos a Arizona en los últimos años y promocionar cada uno de los destinos de este estado, como en su momento publicamos en REPORTUR.mx al participar muy activamente en las Asambleas de la Metro.

Aunque Bárbara Ann Jackson nació en Memphis, Tennessee, ha vivido en México desde los tres años de edad. Inició su carrera en la Industria Turística en 1976 en el hotel Maria Isabel Sheraton de la Ciudad de México como Coordinadora de Grupos y Convenciones; en 1981 le asignaron la posición de Directora de Banquetes para el mismo hotel, y en julio de 1982 fue honrada con la presea “President’s Award” que otorgaba la División de Latinoamérica del ITT Sheraton Corporation.

Posteriormente, continuó su carrera en Puerto Vallarta, pues de 1983 a 1984 trabajó en el Hotel Posada Vallarta, como asistente de Alimentos y Bebidas. De 1985 a 1989 colaboró para Maritz Travel México, Sistema de Viajes (Tour operador receptivo en México) y como Directora de Ventas de Resotel, compañía que representaba a los Hoteles Intercontinental en nuestro país.

Fue en el año de 1989 cuando ingresó a la Embajada de Estados Unidos en México y colaboró para USTTA como Especialista de Promoción de Viajes, desde 1991 hasta 1996 fecha en que cerró la división. Durante ese tiempo coordinó Expo Vacaciones USA, el evento más importante para la promoción de Estados Unidos en México y también estuvo a cargo de las Relaciones Públicas.

En 1996 tuvo su primer encuentro con Arizona, al ser contratada como Representante de la Oficina de Turismo en México, en donde sus funciones era coordinar las divisiones de Marketing y Relaciones Públicas en toda la República.

En enero del 2003, Bárbara creó Jackson Marketing Internacional, firma con base en la Ciudad de México, la cual se especializa a la fecha en la Industria de los Viajes y Turismo. Jackson Marketing Internacional deja a partir de este año de representar al estado de Arizona pero continuará representando tres marcas de Centros Comerciales: America’s Premier Shopping Places, Westfield Travel Collection e Irvine Centers por lo que seguirá trabajando muy de la mano con las agencias, operadores y aerolíneas que promueven Estados Unidos.

Barbara es toda una institución en la industria y a lo largo de estos años ha estado muy involucrada en varias asociaciones y comités como: AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), la Asociación Metropolitana y Brand USA Mexico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Armando Hernández
    8 años

    Felicidades a la señora Jackson, un ejemplo de como trabajar honestamente una representación turística







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver