AMAV alerta ante temporada alta

Dobla Cancún a DF en llegada de extranjeros y el INM sin respuesta

Carta de la AMAV a De la Madrid

Arturo Medina Galindo I Cancún | 25 de noviembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún ha alertado al Instituto Nacional de Migración y Aduanas, por la inminente temporada alta, que ya registra cierre de libros en muchos de los hoteles por lo que se espera la llegada de una oleada de visitantes para la temporada de fin de año, y los problemas en la revisión migratoria y aduanal siguen siendo críticos, aun cuando registra el doble de llegadas internacionales que el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sergio González Rubiera, quien además es vicepresidente nacional de Destinos de Playa, envió un escrito explicando la gravedad del problema al Secretario de Turismo Federal, como consignó REPORTUR.mx, en donde envió copia a funcionarios de varias dependencias e hizo notar su frustración, porque ni siquiera ha obtenido una respuesta, positiva o negativa.

Hasta el mes de septiembre, Cancún ya ronda los 5 millones de pasajeros extranjeros, mientras que en el mismo lapso, a la Ciudad de México arribaron cerca de 2 millones y medio de visitantes internacionales. «Hoy en día se llega a hacer cerca de dos horas en la terminal, dos para poder salir en hora pico, lo que sin duda es una pésima imagen para el destino número uno del país», aseguró González Rubiera.

El aviso de AMAV se hace con tiempo para que por lo menos en forma temporal las instituciones envíen personal provisional para la temporada alta, que de no ser respaldada, haría crisis sin duda. González Rubiera recalcó que no se rendirá de insistir ante las autoridades hasta que el problema sea corregido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver