Debido a la baja en reservas

Complicado cierre de año en agencias de México por atentados


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 1 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Se acerca el tiempo de las vacaciones, y las agencias de viajes aún están a un 60% de reservaciones en sus bloqueos en sus viajes y circuitos programados para Europa. La mayoría de las agencias también han manifestado su preocupación, pues además de la baja ocupación que se han registrado a destinos claves de Europa, los viajes a los Estados Unidos también se han visto afectados.

La gente está prefiriendo no salir en estas vacaciones de diciembre o están preparando maletas y cotizando viajes para Centro y Sudamérica, o para el interior de la República Mexicana.

A decir del presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio Castañeda, las personas que tenían ya comprado sus paquetes o programas de viaje es difícil que cancelen, sin embargo, las que solo tenía la reservación, no están finalizando la compra, por lo que se esta vislumbrando un cierre complicado para este 2015, el cual, aunque no había sido uno de los mejores años, pintaba para cerrar con muy buenas ganancias.

Los nuevos prospectos de viaje aún están a la expectativa, y al momento no han caído nuevas reservaciones, dijo Castañeda, ya que los atentados del 13 de noviembre en París son todavía muy recientes. La gente tiene esas imágenes aún, y es muy difícil que en un mes se olviden de la crisis que se está viviendo en Europa, y las amenazas que se han lanzado en contra de algunos países, entre ellos Estados Unidos, que sería el destino por excelencia de los mexicanos para estas vacaciones.

A pesar de que las agencias tienen el temor de no llegar a las ventas estipuladas de la temporada, las aerolíneas, por su parte, no han registrado cancelaciones, y la ocupación que han registrado a la fecha es la misma que venían manifestando.

Para los primeros días de diciembre, la ocupación está a la alza por ejemplo en Air France los vuelos a París están saliendo con más del 90 por ciento de ocupación, y se mantienen así en sus reservaciones, al igual que los vuelos de Aeroméxico a Europa, los de Lufthansa o los de una Iberia que presentó en México recientemente su nueva cara.

Habrá que esperar y estar al pendiente de los registros de las aerolíneas americanas, pues las mexicanas que vuelan al país vecino, están registrando alta ocupación y las tarifas se están elevando de acuerdo a la temporada.

Como publicamos en REPORTUR.mx la portavoz del gremio hotelero de Francia, Charlotte Le Moniet, deja patente que los grandes hoteles han visto cómo el 50% de sus reservas eran anuladas. El presidente de EE UU, Barack Obama, ha pedido a las aerolíneas que compartan datos de los viajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aptos isabel
    8 años

    ME GUSTARIA DAR A CONOCER ESTE PEQUEÑO COMPLEJO POR TODO EL MUNDO







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver