ADEMÁS BUSCA EXPANSIÓN EN LATAM

Alemán mantiene su plan de gremio alterno de aviación


R. R. | México | 3 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


José Luis Garza, el director general de Interjet, y otros de sus altos ejecutivos, iniciaron conversaciones con directivos de otras aerolíneas mexicanas, para plantear la posibilidad de crear una nueva asociación aeronáutica, tras la salida de la aerolínea de Canaero, tal como lo declarara a REPORTUR.mx, el propio Miguel Alemán Magnani (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico).

De acuerdo con Imagen hasta ahora, funcionarios como Enrique Beltranena, director general de Volaris, no han recibido ni detalles ni propuestas concretas, aunque la idea no está descartada, siendo el tema de fondo son los intereses particulares de cada una de las aerolíneas.

Beltranena, concretamente, no avala ni descarta la posibilidad de participar en otra asociación, en función de que represente o no los intereses de Volaris.

Paralelamente, Interjet está por firmar un acuerdo con Latam Airlines para expandir sus operaciones a varios países de América Latina, reveló Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y de aerolínea.

El Financiero señala que el empresario dijo que un primer paso serán los códigos compartidos, que les permitirán participar en rutas para poder mover pasajeros junto con las empresas TAM y LAN, las cuales operan entre Brasil, Argentina, Chile y otras naciones del sur de América.

Recién publicamos que a solo unos días de que el CEO de Latam Airlines en Chile, Ignacio Cueto, confirmase que se encuentran en platicas con Interjet para una posible alianza con la aerolínea mexicana, fuentes cercanas a Interjet dejaron claro a REPORTUR.mx que esa podría ser una buena opción para seguir posicionando a la aerolínea y así poder entrar en franca competencia con Aeroméxico. Sin embargo, esa opción aún no la contemplan a corto plazo (Interjet no está lejos de posible alianza comercial con Latam).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gonzalo carrasco
    8 años

    Señor Miguel Alemán, en la aviación mexicana las cosas no serán a su capricho, ya lo hizo utilizando sus influencias para terminar con una línea aérea de prestigio que era Mexicana de Aviación. Se llevó buenos pilotos y les paga salarios muy por debajo de lo que debiera ser y los tiene amenazados en cada vuelo, entendemos que está coludido con este gobierno que se ha caracterizado por su falta de respeto a la clase trabajadora, usted es igual que ellos, sabemos que viene de familias que han visto a México como un botín al que han accedido sin misericordia.
    Aeroméxico, por cierto la línea preferida de su papá, está muy por encima de sus mezquinas intenciones. Su línea Interjet es, hasta ahora, una línea patito que le falta mucho para llegarle siquiera a los talones a la primera línea de México. De Mexicana se llevó la «pechuga del pavo» y me refiero a los pilotos, pero de asesores y directivos tiene gente muy mediocre que seguramente tiene usted amenazada y espantada igual que a los pilotos que se parten el alma en cada vuelo. Le conmino a que se busque quien lo asesore bien, gente de aviación, no improvisados, ya ve que no le han salido las cosas como usted ha querido, tronó a Mexicana pero no podrá hacer lo mismo con Aeroméxico, se lo aseguro. Ya hizo su berrinche y quiere hacer un gremio alterno a Canaero pero no le van a hacer segunda, el señor Beltranena, director de Volaris no le ha seguido los pasos porque él fue director de Aeroméxico y sabe de qué estamos hechos quienes ahí trabajamos, mejor está tratando de mejorar a Volaris en todo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver