Después de varios años y una gran labor

Álvaro Renedo se va de México; deja la oficina de turismo española


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 3 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Después de varios años al frente de la Oficina de Turismo Española para México y Centroamérica, se despide de México Álvaro Renedo, quien a partir del 31 de diciembre deja el cargo, el cual quedará vacante, pues hasta el momento, aún no se tiene el nombre de su sucesor.

Renedo también se desempeñaba como consejero de turismo de la Embajada Española en nuestro país. Durante su gestión, a lado de Begoña Fernández, encargada del área de comunicación, llevaron  a cabo una mancuerna perfecta para la promoción y relaciones públicas, posicionando al destino como el favorito de los mexicanos al viajar a Europa.

Aunque destacó que ha vivido en muchos países, sus mejores años, sin duda, los pasó en México. “México es México”, refirió.

Miembro del Consejo Asesor de López Rodó & Cruz Ferrer Abogados, Álvaro Renedo es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y miembro del Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo del Estado (actualmente integrado en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado).

Fue profesor invitado de la Universidad de La Sapienza (Roma), y procurador de las primeras Cortes de Castilla-León, además de diputado de la Asamblea de Madrid en las VI y VII legislaturas.

Su actividad profesional se ha centrado en el ámbito de la Administración turística del país, por lo que se desempeñó como Consejero de Turismo en San Francisco, Los Ángeles, Roma, Japón y Nueva York, siendo coordinador de todas las Oficinas Españolas de Turismo en los Estados Unidos.

Durante los años 2003-2007 presidió el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Entre las condecoraciones y distinciones que ha recibido por su actividad profesional, destacan la Orden del Sol Naciente (Japón) y la encomienda de número de la Orden del Mérito Civil.

A este trabajo de promoción de España en México se ha unido recientemente Iberia, aerolínea que como publicamos recientemente en REPORTUR.mx vino a México a dar a conocer su nueva cara.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver