ante el auge de la zona

Nuevas empresas españolas buscan invertir en el Caribe Mexicano

Riu espera abrir su hotel de Nizuc en Cancún dentro de un año
Matutes compra solar en Cancún para un Ushuaïa

Alejandra Moncisbays | Cancún | 14 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Javier Marañón, cónsul honorario de España en Cancún, en entrevista exclusiva con REPORTUR.mx, señaló que las inversiones españolas en el Caribe Mexicano se han reactivado, y que “se trata tanto de empresas que ya tienen presencia en la entidad, como de nuevas”, enfatizó.

Empero, dijo que no podía dar los nombres de los inversionistas que pretenden instalar hoteles y desarrollos inmobiliarios, “pero es una realidad, no puedo dar tampoco cifras, pero Cancún y sobre todo la Riviera Maya, están a la alza. Aunque desde hace tiempo existe un interés, ahora se están concretando porque con la mejoría de la economía en España, las empresas tienen una mayor posibilidad de invertir”.

En su momento, REPORTUR.mx ha publicado que Palladium Hotel Group invertirá en una nueva marca en Cancún, (Matutes compra solar en Cancún para un Ushuaïa de 700 cuartos) la ubicación prácticamente a un costado de Playa Delfines, conocido como el mirador, así como en la parte continental de Isla Mujeres en donde construirán un macro complejo. (Matutes hará macrocomplejo de 3 mil suites en Isla Mujeres)

El cónsul español destacó que el próximo año se verán estas nuevas inversiones, especialmente en la Riviera Maya en donde las empresas buscan inmuebles para adquirir y adecuar a sus estándares “pero nadie quiere vender ya que estamos con gran demanda, no hay inmuebles disponibles. Entonces, deben invertir en terrenos para construir”, apuntó.

En dos años, los precios de predios en buen lugar para desarrollo de propiedad hotelera en Quintana Roo, han subido casi 25%, lo que ha frenado la inversión de la zona aseguró Pablo Azcárraga, titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) (Frena inversiones excesivo costo de predios en Quintana Roo: CNET).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver