Por la Invasión de ambulantes en el lugar

Advierten a Chichen Itzá que podría salir de las 7 maravillas

Cobran ejidatarios “derecho de piso” para acceder a Chichén Itzá
Acuerdan ejidatarios no bloquear Chichén Itzá en equinoccio

Arturo Medina Galindo | Cancún | 17 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


chichenambulantes

La zona arqueológica de Chichen Itzá, en el estado de Yucatán, fue advertida por la organización “New seven wonders” de que remedie la situación que se vive actualmente con los vendedores ambulantes, que han invadido materialmente la zona, ya que de no solventarlo podrían revertir su nombramiento.

Lo anterior fue expresado a REPORTUR.mx por el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, que manifestó su descontento por la falta de voluntad del gobierno de Yucatán para resolver algo que ya se ha convertido en una molestia para los miles de turistas que a diario visitan la zona arqueológica.

Aunque está en el estado de Yucatán, las agencias de viajes de Quintana Roo son encargadas de vender el paseo y transportar al 70% de las personas que cada año visitan Chichen Itzá, es decir cerca de 2 millones de personas.

A decir de González Rubiera, a raíz del nombramiento como una de las 7 maravillas del mundo moderno, aumentó la afluencia de visitantes al centro ceremonial maya, y supone que sería una lástima perder algo por falta de autoridad y organización, que sus condiciones históricas y conceptuales la llevaron a ganar.

Las nuevas 7 maravillas fue una iniciativa en la que se puso a votación mundial un gran número de edificaciones, la decisión se publicó el 7 de julio de 2007, 07/07/07. Además de Chichen Itzá, fueron seleccionados el Coliseo de Roma, en Italia; la estatua Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil; la Gran Muralla China, en China; Machu Picchu, en Cuzco, Perú; Petra, en Jordania, y El Taj Mahal, en Agra, India.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ivonne hernandez
    8 años

    Es una mentira de q los ejidatarios esten cobrando x el suelo y la gente q esta dentro de la zona arqueologica solo estan alli x la necesidad de trabajo es su unica fuente de trabajodeberian investigar buen primero antes de actuar esta es mi humilde opinion

    Jose
    8 años

    Es una pena que aún no hayan tomado cartas en el asunto los del gobierno, no solo estatal, sino federal. Hace dos años que fuimos nosotros y si es una gran molestia para los visitantes tanto mexicanos como extranjeros. Si no se ponen las pilas, se quedarán sin nada!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver