GMA ve positiva la coyuntura actual

No hay lluvia de cancelaciones, pero sí un freno: César Romero


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 17 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Pese a las especulaciones que se han escuchado y las declaraciones que han realizado algunos presidentes de las diferentes asociaciones del gremio, César Romero, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), destaca su optimismo y advierte que no hay tal lluvia de cancelaciones, ni el turismo esta en declive por los acontecimientos terroristas que movieron la estabilidad de la Ciudad Luz y del mundo entero.

Admitió que aunque el turismo pasa por un momento complicado por varias razones: el entorno económico a nivel mundial, el fortalecimiento del dólar y debilitamiento de la moneda de los países emergentes y aún no emergentes, nos encontramos en un momento crítico, donde el panorama se tornó aún más complicado con los últimos acontecimientos terroristas, lo cual detuvo de momento a muchos clientes, aunque no a todos.

Dijo Romero que a pesar de que ha leído por ahí que ha bajado en cantidad las reservaciones de paquetes internacionales, afirmó que él se dedica a eso, por lo que dijo a REPORTUR.mx que aunque sí ha habido un freno, de ninguna manera existe una lluvia de cancelaciones, ni una corriente que haga pensar que el gremio esta en graves problemas.

Recordó que el mundo ha pasado por problemas muy graves, como lo que paso después del 11 de septiembre del 2001 que se cayó abruptamente el movimiento de turistas, o cuando fue la primera guerra del Golfo que paralizó al mundo porque se pensaba Sadam Husein tenía todo un arsenal, y aún más recientemente los problemas de salud que se han vivido, lo cual ha frenado a la gente, además de las devaluaciones, sin embargo -dijo-, el turismo es algo tan embullido en el ser humano, que se ha convertido en una necesidad, “una necesidad de viajar, de conocer, la cual nos va a impulsar. Sí hay problemas en el mundo, en nuestro país, pero la necesidad de salir va a persistir”, por lo que destacó que él tiene mucha confianza, en que el turismo saldrá avante.

“Las ventas sí estuvieron un poco frenadas, pero yo agradezco que tengamos mala memoria, ya que siempre volvemos a nuestras actividades, a la necesidad que tienen el turista por salir y conocer, no creo que Francia deje de recibir el turismo que recibe” dijo el líder del GMA, sin embargo advirtió al gremio tener más cuidado y contar con más precauciones, contar con las alertas de los lugares que pasan por problemas específicos para poder frenar un poco la corriente.

Y sobre todo, exhortó a los turistas a comprar con agencias de viajes certificadas en México, pues recordó que la desgracia que sufrieron los turistas en Egipto en parte fue causada por no conocer, por dejarse guiar por el precio y comprar los servicios fuera del país.

“No hay que tener ese pesimismo, tenemos que impulsarnos más, que prepararnos mejor, para tener un cliente más exigente y preocupado” finalizó don César Romero.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx el GMA esta conformado por agrupaciones de distintas especialidades del turismo, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFFET), la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.c (METRO), la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV) de Monterrey, el Consejo Nacional de Exportadores de de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) y EXPO MAYORISTAS A.C. (Mayoristas en Viajes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver