Habitantes reclaman acceso libre a la bahía

Agencias sacan de Akumal en taxis a sus clientes por bloqueo de calle

Taxistas de Playa del Carmen detienen camionetas turísticas

Arturo Medina Galindo | Cancún | 18 de diciembre de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cientos de turistas de diversas agencias de viajes tuvieron que sacar a sus clientes de la bahía de Akumal caminando, ya que sus camionetas no podían circular por el bloqueo a la circulación que realizaron vecinos del lugar, viéndose obligados a pagar taxis para regresar a sus clientes a sus hoteles.

El bloqueo con piedras ramas y pancartas, en el que intervinieron por lo menos unos 100 habitantes del poblado de Akumal, se debe al reclamo de no poder acceder a la playa por un camino que han utilizado por muchos años, y que resultó ser un predio privado que ahora será desarrollado.

Es la segunda vez en la semana en la que turistas son molestados por incidentes locales, primero los taxistas de Playa del Carmen, pretendiendo ser autoridad cerraron el paso a una camioneta de turismo que llevaba pasaje, como le informó REPORTUR.mx.

El bloqueo en Akumal duró 6 horas y amenazaron con volverlo a hacer si la autoridad no les resuelve el problema. Akumal es una bahía entre Playa del Carmen y Tulum a la que acuden cientos de turistas, a través de las agencias de viajes, para llevar a cabo la actividad de snorkel, la que pueden realizar desde la playa y en donde en este sitio en particular hay constantes avistamientos de tortugas, además de una buena cantidad de arrecifes someros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elba zenteno
    8 años

    cierto hace 37 años es un lugar de los quintanarroenses para disfrutar salir de paseo con la familia y las playas las están cerrando cuando son de todos, que debemos tener cultura en cuanto al respeto de los demás y que la gente no cuida la limpieza también, pero es de todos.

    Jellybean Jones
    8 años

    The problem is that in the last several years people have started bringning in thousands of people a day to snokel. The people leave trash and the practice his destroyed the bay, and the tour directors do not contribute at all monetarily to the preservation of the bay. By blocking the entrance, all people will be forced to enter through a private path and snorkle tours will pay a small fee/person. The Akumal locals will NOT be charged and can continue to use the bay as they always have. Lots of misinformation out there, but they bottom line is that the bay has been all but destroyed and this is the only possible line of defense. To control activity in the bay. Akumal is the only public beach of its kind in the area and it has taken a terrible toll.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver