Cumpliendo los lineamientos de la Sedetur

Puerto Morelos, primer “Pueblo con Encanto” además de municipio


Arturo Medina Galindo | Cancún | 21 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las tres ciudades de Quintana Roo que se postularon para ser Pueblos Mágicos y que no fueron elegidos por la Secretaría de Turismo federal, entraran al nuevo programa impulsado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo llamado ‘Pueblos con Encanto’, y Puerto Morelos será el primero, prácticamente al mismo tiempo que entrará en funciones el comité que lo administrará por primera vez como municipio, separándolo de Benito Juárez (Cancún).

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, lo dio a conocer este fin de semana anunciando las medidas que se tomarán para que sea promovido. “Colocaremos el primero de los muchos letreros de Pueblo con Encanto que esperamos ver en todo el estado”.

La secretaria Fernández Piña no oculta que la intención es preparar a Puerto Morelos, Holbox y Felipe Carrillo Puerto para que sean incluidos en los Pueblos Mágicos, y desechó la idea que sea un premio de consolación para estos sitios turísticos del estado.

Laura Fernández Piña secretaria de Turismo de Quintana Roo, se ha visto más en cuestiones de gestión, negociación y promoción que en cuestiones prácticas con las que ahora se ha involucrado en este proyecto, que ha causado recelo entre algunos empresarios, que consideran un esfuerzo vano y que puede resultar engañoso para los turistas.

Los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa Pueblos con Encanto, fueron publicados hace casi un mes por la Secretaría de Turismo, y no se esperaba que de inmediato se pusiera en marcha, ya que para cumplir con los requisitos se deberían dar algunas condicionantes que requieren de inversión como caminos de acceso y colocación de señalética también se indicó que no había recursos sobre todo por ser diciembre el final del ejercicio fiscal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver