Según la CNET

Nayarit y DF se unen a QRoo en terrenos hoteleros con sobreprecio


R. R. | CIudad de México | 22 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La Ciudad de México, Riviera Maya, Cancún y la Riviera Nayarit son las entidades con los terrenos a un precio superior al estimado para que un proyecto hotelero o turístico sea rentable, advirtió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en voz de su titular Pablo Azcárraga, quien dijo que los terrenos que disponibles en estas zonas han subido mucho su precio, señala El Financiero.

“Una regla de la hotelería dice generalmente así: para que la inversión hotelera sea rentable, el costo del terreno debe estar dentro de un 14 y 18 por ciento de la inversión total y ya hemos encontrado precios que rebasan el límite”, comentó Azcárraga en entrevista.

“En Paseo de la Reforma, hace años el metro cuadrado estaba entre 2 mil, a 4 mil dólares, hoy en día los hemos encontrado hasta en 15 mil dólares, así será difícil que haya nuevos hoteles. La tarifa promedio diaria debe ser de uno a un millar respecto a la inversión, es decir que si una habitación tiene un costo de 100 mil dólares, la tarifa promedio debería de estar en 100 dólares y si como hotelero gastas ese dinero en donde no vas a tener esa tarifa promedio, te puede costar el negocio”, advirtió Azcárraga.

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, los precios por metro cuadrado en el Distrito Federal, alcanzan hasta 44 mil 999 pesos en la delegación Cuauhtémoc y 45 mil 999 en Cuajimalpa.

En dos años, los precios de predios en buen lugar para desarrollo de propiedad hotelera en Quintana Roo, han subido casi 25%, lo que ha frenado la inversión de la zona aseguró Pablo Azcárraga. Esto porque el también presidente de Grupo Posadas, según se enteró REPORTUR.mx, ha estado en la búsqueda de predios en la zona, para que la cadena de hoteles más grande de México instale un todo incluido de lujo (Frena inversiones excesivo costo de predios en Quintana Roo: CNET).

En respuesta, Miguel Angel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún, aseveró: “El valor de la tierra en Quintana Roo está a precio de mercado, tengo los estudios correspondientes y los portafolios de la oferta del mercado” (AMPI Cancún: el precio de los predios en Q. Roo es el correcto).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver