Ahora hay una gran participación de las mujeres

Superada prevalencia masculina en puestos gerenciales: Confetur


Alejandra Moncisbays | Cancún | 22 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Connie Martín, titular nacional de Confetur, aseguró que ha habido avances y en el turismo se ha logrado romper la prevalencia del sexo masculino en puestos gerenciales y de todo tipo, con una gran participación de las mujeres.

No obstante que las mujeres se han desarrollado activamente en el ámbito turístico, uno de sus áreas a reforzar en capacitación es el desarrollo eficiente de la tecnología y la innovación, por ello, ese será el énfasis que la Convivencia Femenina Turística (Confetur), le dé a este 2016 a sus agremiadas, refirió en entrevista exclusiva para REPORTUR.mx, Connie Martín, titular nacional del organismo.

La líder gremial resaltó que este aspecto es su reto, porque es una de las bases para el desarrollo de todas las mujeres que se dedican al turismo.

Por su parte, Leonor Alarcón Méndez, recién nombrada presidenta del Capitulo Caribe Mexicano de Confetur, enfatizó que las mujeres son entusiasta y trabajan mucho en la capacitación y especialización de la industria por lo que pueden acceder a diferentes cargos y crear empresas.

Tal es su caso ya que Alarcón Méndez, quien encabeza una mesa directiva integrada por 15 miembros, es fundadora de una agencia de viajes denominada Servicios Dinámicos Turísticos “precisamente entre nuestras acciones está el mantener informadas a las integrantes de todos los aspectos del sector, estar de la mano con la Secretaría de Turismo, y mantener una capacitación constante”, señaló.

En los últimos seis años, la Ciudad de México ha reportado el cierre del 37% de las agencias de viajes existentes, las cuales pasaron de 3 mil 600 a 2 mil 300 unidades, dio a conocer Fidel Ovando, presidente de la Asociación de Viajes del Distrito Federal (AMAV DF), que justificó esta bajada principalmente por la situación fiscal y a que se los intereses se elevan hasta en 10% por operación entre el banco y la agencia argumentando ser “negocios de alto riesgo” (En 6 años cerraron 1,300 agencias en DF y ahora solo quedan 2,300).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver