GRACIAS AL AUGE TURÍSTICO

Acciones de Volaris, Aeroméxico y Posadas despegaron este año


R. R. | Ciudad de México | 24 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El auge en la actividad turística registrado en México este 2015 elevó el precio de las acciones de Volaris, Aeroméxico, aeropuertos y Grupo Posadas hasta en 128 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, apunta El Financiero.

La acción de Volaris fue la más recompensada por el mercado accionario en lo que va de 2015, el precio de los títulos de la empresa que dirige Enrique Beltranena pasó de 13.24 pesos el 31 de diciembre de 2014, a 30.21 pesos este martes, es decir un aumento de 128.2 por ciento.

“En el mercado, el precio de Volaris ha tenido un comportamiento muy bueno en la bolsa este año y en la medida de que sigamos dando resultado correctos, vamos a seguir viendo una tendencia positiva y en este momento estamos trabajando para ello”, dijo Beltranena.

Los títulos de Grupo Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, pasaron de 20.44 pesos, a 38.9 pesos por papel, una mejora de 90.12 por ciento.

En el caso de Grupo Posadas tuvo un premio de 62.7 por ciento; sus acciones se cotizaron en su último cierre en 41.5 pesos y arrancaron el año en 25.5. Grupo Hotelero Santa Fe logró un aumento en sus acciones de 9.12 por ciento en lo que va del año, al alcanzar 8.97 pesos. Hoteles City Express fue la única empresa del sector que vio una contracción de 3.35 por ciento en su desempeño bursátil.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), se reunió con los secretarios estatales del ramo y en términos generales se perfila un buen año para esta actividad en 2016. Esto ya que buscan definir el incremento que recibirán los convenios cooperativos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que dirige Rodolfo López Negrete, para la promoción conjunta con los estados en los mercados nacionales y extranjeros (CPTM busca incrementar promoción conjunta hasta un 30%).

Alicia Mejía, presidenta de CONEXSTUR, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, destacó que las agencias pertenecientes a este segmento serán las más beneficiadas al cierre de año, pues aseguró que sus ventas en comparación con el año pasado estarán cerrando por encima de un 40 por ciento (Las agencias de viajes receptivas, las más exitosas al cierre de año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver