Lleva años intentado despegar

Plus Ultra busca estrenarse en México y negocia permisos

Revés a Air Plus Ultra: Conviasa no le paga el avión alquilado

J. M. Rivero | Madrid | 24 de diciembre de 2015 Deja un comentario


air-plus-ultra-conviasa

La compañía aérea española Air Plus Ultra, que tras varios años intentando arrancar para unir Madrid con América Latina aún no ha tenido su primer despegue, intenta que su primer destino en el Nuevo Continente sea México, para lo cual está negociando la obtención de permisos.

No obstante, la Aviación Civil española, según había adelantado preferente.com, decidió suspender temporalmente el permiso de vuelo a Plus Ultra cuando no se había cumplido ni medio año desde que la Agencia Española de Seguridad Aérea se lo expidiera (Plus Ultra consigue el AOC casi cinco años después de su nacimiento). Lo ha hecho, entre otros motivos, por la falta de personal derivada de la suspensión de contratos de sus TCPs (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP).

Plus Ultra perdió hace unas semanas a su director general. Según reveló preferente.com de fuentes cercanas a la aerolínea, José Luis Nario ha salido recientemente de la compañía impulsada por el ex Air Madrid Julio Martínez que desde finales de septiembre tiene su avión parado en Barajas (Plus Ultra se queda sin director general y aplica más recortes).

La compañía sufrió un revés hace unos meses porque asegura que Conviasa no le ha pagado el alquiler del A340 que le prestó, aseguraron fuentes de toda solvencia a REPORTUR.co. Este impago provocó, a juicio de fuentes del sector aéreo, que Air Plus Ultra haya denegado el alquiler y que la aerolínea venezolana haya dejado varados a casi 600 pasajeros que iban a volar de Madrid a Caracas, algunos de ellos, llevando el pasado viernes más de dos días y medio esperando a que salga su vuelo con destino a la capital venezolana sin explicaciones por parte de la compañía, como publicó preferente.com.

En la industria aérea española sorprendió en su momento que Air Plus Ultra se decidiera a alquilar una aeronave a una compañía “con un largo historial de incumplimientos”, pero el hecho de tener sin utilizar todavía los dos aviones con los que piensa arrancar llevaron a los gestores de la aerolínea española a alquilar el A340 a Conviasa.

Este medio ya detalló que Welcoming Internacional contaría con el 40 por ciento del capital de Air Plus Ultra, seguido de Peiva Interprovincial, con un 21 por ciento de las acciones, controladas por Antonio Pérez Vallejo y Francisco Pérez Vicente.Otros accionistas de referencia, según los datos que pudo contrastar este medio, serían el empresario José Carlos de Santiago o el ex directivo de Air Madrid, Julio Martínez, con el 10 por ciento de acciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver