Se integrará en el emisor que dirige Subías

Barceló compra Special Tours


J. M. Rivero | Madrid | 30 de diciembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Grupo Barceló ha comprado la mayorista española Special Tours, de amplia presencia en los distintos mercados de América Latina, según pudo saber REPORTUR.mx. El touroperador de circuitos encabezado por Carlos Jiménez se integrará así en el emisor vertical que dirige Gabriel Subías.

Special Tours vivió un fulgurante crecimiento en los pasados años, al beneficiarse de la quiebra de Condor, la mayorista cuya actividad cesó tras la desaparición de Orizonia una vez que Globalia no decidió cumplir con su propuesta de compra.

Special Tours era la segunda en el ranking de mayoristas que venden circuitos por Europa desde América Latina, quedando la matriz de Mapaplus, el Grupo Mapa Tours, líder por primera vez a los poco más de 20 años de su fundación. La casa matriz de Mapaplus rebasó así en 2014 por volumen de ventas a Europamundo, que fue la única de las que figuran en el ranking que bajó sus ingresos el pasado año, cuando tuvo lugar la venta del 40 por ciento de la empresa al conglomerado japonés JTB.

La facturación del Grupo Mapa Tours el último ejercicio rondó los 150 millones de dólares, luego de crecer un 38 por ciento en un solo año. Esta mayorista, propiedad de los hermanos Alberto y Carlos Díaz Gutierréz, y cuyo grupo lo componen también Pegasus/Pegatur y el receptivo Premium Incoming, ha incorporado este año a sus autobuses wifi y audioguías. Junto al Grupo Mapa Tours, también la mayorista Special Tours adelantó a Europamundo, luego de aumentar sus ventas un 20 por ciento y quedar en unos 145 millones de dólares.

REPORTUR.mx ya reveló que después de que la hotelería española protagonizara en los años 90 una expansión histórica por el Caribe, que les ha llevado a ostentar hoy más de la mitad de habitaciones en la región, ahora es el negocio turístico emisor de ese país el que quiere desembarcar con fuerza en América Latina, aprovechándose del potencial de la demanda y la fragmentación actual de la oferta (Los emisores españoles, también a la conquista de América Latina).

Así, los principales touroperadores de circuitos que operan en España se encaminan a una mayor integración con los grupos turísticos verticales. En la actualidad ya hay casos de ello; en el pasado reciente hubo intentos en esa dirección, y en el futuro se da por sentado que es un camino irreversible.

Hace año y medio era Europamundo la que optaba por una fórmula similar, cuando el conglomerado turístico japonés JTB se hacía con el 40 por ciento de sus acciones (Europamundo confirma la exclusiva de REPORTUR de su venta a JTB). La mayorista comandada por Luis García Codrón acababa de volver a intentar abrirse a la venta al mercado español, aunque los resultados de nuevo no han ido acorde a las expectativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    8 años

    La historia se repite.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver