Meeting Planner va más allá de ser un intermediario

Turismo de reuniones recibe 20% de la inversión federal al sector


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 31 de diciembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En los últimos años, el turismo de reuniones se ha multiplicado en nuestro país. La magnitud es tal, que de acuerdo a las cifras que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, en su tercer Informe de Gobierno, la inversión del gobierno federal para la industria del turismo fue de mil 51.6 millones de pesos, de lo cual se destinó el 20.8% a este rubro.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) estima que este segmento aporta cerca del 3% del PIB y una afluencia de más de 25 millones de turistas, nacionales e internacionales.

De acuerdo con Jorge Martín del Campo, director de ON TEMPO, la nueva unidad de negocios de la empresa Corporate Travel Services (CTS), especializada en la planeación, organización y ejecución total de eventos corporativos, cada vez son más las empresas conscientes de asegurar un presupuesto para la realización de congresos, convenciones, grupos, eventos corporativos o viajes de incentivo, para sus empleados, stakeholders y aliados estratégicos.

Datos de la Secretaría de Turismo registran que el turismo de reuniones genera más de un millón de empleos y permite una importante captación de divisas, anualmente cuenta con una derrama económica de más de 20 mil millones de dólares y un crecimiento sostenido de, casi, el 20%, sin embargo para continuar con este crecimiento se debe incentivar el aumento de productos turísticos que favorezcan a la movilidad del viajero de negocios.

En el caso de On Tempo, el director explicó que la empresa al mando de el Lic José Luis Castro, se ha distinguido por realizar más de mil 500 eventos anuales que han sido exitosos debido a la creatividad, tecnología y flexibilidad; innovando, así, en sus servicios, mediante la redefinición del concepto Meeting Planner.

“El concepto Meeting Planner va más allá de ser un simple intermediario, es conectarse con el cliente, saber realmente sus necesidades financieras, recursos destinados, sedes, concepto creativo, entre otros requerimientos”, dijo Martín del Campo.

Destacó que sin duda, uno de los temores que tienen las empresas es contratar a un Meeting Planner, que en realidad se trate de una agencia de viajes pequeña, la cual únicamente funciona como intermediaria sin un verdadero poder de negociación.

Como lo dimos a conocer en su momento en REPORTUR.mx Corporate Travel Services (CTS), la primera Travel Management Company 100 por ciento mexicana especializada en el segmento de viajes de Negocios, pretende con la marca On Tempo, hacer más fuerte su unidad de negocios dirigida a la planeación, organización y operación total de Congresos, Grupos y Eventos, en la cual son lideres desde hace cerca de dos décadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver