Conectaría en segunda etapa con México y Colombia

Nace VivaLatinoamérica, low cost de Costa Rica inspirada en Ryanair


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 5 de enero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Grupo Viva ampliará sus operaciones en la región con la apertura este año de una aerolínea de bajo costo, Viva Latinoamérica, que operará desde Costa Rica, inspirada en la europea Ryanair, cuyos fundadores son los mismos que la nueva línea aérea centroamericana.

La idea es empezar a operar durante este año ofreciendo vuelos de bajo costo desde San José hacia Centroamérica y en dos años a México y Colombia, pues recordemos que el grupo cuenta con dos aerolíneas: VivaAerobus en México y Viva Colombia en Colombia, siendo los accionistas de la empresa los europeos de Irelandia Aviation y la empresa mexicana de buses IAMSA.

Las operaciones las iniciaran con dos aeronaves Airbus 320, para posteriormente incorporar seis más para ofrecer vuelos a rutas de Norteamérica, Sudamérica y el Caribe. Zuazua estima que en Centroamérica existen 40 millones de clientes potenciales para el mercado aéreo.

La aerolínea que usará la bandera costarricense y en el primer año estará contratando 200, estima transportar 250 mil pasajeros desde y hacia Costa Rica anualmente. Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, añadió que en los próximos años Viva planea expandirse a más países de Latinoamérica con el modelo de bajo costo.

La competencia esta muy reñida en el país Centroaméricano, pues cada día llegan más aerolíneas de bajo costo, como es el caso de la mexicana Volaris, pues como publicamos en REPORTUR.mx este año inauguró su vuelo a Costa Rica, su segundo destino en Centroamérica, ya que ahora unirán Cancún, Quintana Roo y Jalisco, Guadalajara con Costa Rica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Imprescindible bajar precios
    8 años

    Lo que no es normal los abusos en las tarifas d los vuelos en destinos centro y sudamericanos.
    Es un freno para la llegada de más turistas independientes europeos las tarifas tan altas de los billetes aéreos .
    De ahí que esté creciendo más los viajes de europeos hacia Asia donde hay mejores conexiones y tarifas así como más ofertas en los hoteles y alojamiento turístico







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver