El inicio del año complicado en ventas

Cuesta de enero para las agencias acentuada por el dólar al alza


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 8 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A una semana de dar inicio el 2016, las agencias de viajes comienzan el año con un panorama poco favorable, respecto a la cuesta de enero, las pocas ventas que se han registrado hasta ahora van en picada, y más aún por la volatilidad del dólar, pues este jueves en el aeropuerto capitalino de la Ciudad de México se cotizó hasta en 18.10 pesos.

Agentes de viajes señalaron a REPORTUR.mx que respecto al inicio de año del 2015 las ventas han iniciado muy lentas, pero mantienen puestas sus expectativas en los viajes de nicho como programas de esquí a Canadá o Estados Unidos a corto plazo, y ya empiezan a generar sus programas de viaje para las vacaciones de Semana Santa.

Hoteleros nacionales señalan que se estarán apoyando en el turismo nacional, ya que el 80 por ciento de la gente que tiene programado un viaje en este lapso no tienen programado viajar al extranjero.

Las agencias receptivas son las que van a la alza y siguen con muy buenas ventas, ya que al cierre de año como publicamos en REPORTUR.mx Alicia Mejía, presidenta de CONEXSTUR, Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, destacó que las agencias pertenecientes a este segmento fueron las más beneficiadas al cierre de año, pues aseguró que sus ventas en comparación con el 2014 cerraron por encima de un 40 por ciento.

En el caso de OPESA, su directora adjunta, Arleth Sevilla, comentó que sus previsiones se basaban en un cierre de año con el dólar a un tipo de cambio de 18 pesos. Señaló que siendo su principal mercado Europa, el mes de enero suele ser bajo, por lo que no se ha reflejado una diferencia en comparación con el mismo mes del año pasado, destacó que sin embargo el interés de sus clientes en otros destinos como: Centro, Sudamérica y Asia han ido en aumento. La apuesta de la Mayorista es la temporada de Semana Santa y el verano, periodos en los que suele reflejarse el mayor movimiento de Mexicanos hacia Europa y Medio Oriente.

País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios