ANTE POCO PRESUPUESTO FEDERAL

Inician empresarios 4 desarrollos en QRoo para recuperar playas


R. R. | Cancún | 12 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Ante la imposibilidad del gobierno federal de destinar recursos para la recuperación de playas del Caribe Mexicano, los empresarios hoteleros iniciaron ya tres proyectos en Cancún y uno más en Riviera Maya. Con estos planes son ya siete los proyectos con recursos privados en Quintana Roo para evitar que se sigan erosionando las playas, asevera El Economista.

Ya Enrique de la Madrid Cordero, quien dirige la Secretaría de Turismo (Sectur), había confirmado que el rescate de playas se financiará con capital mixto, esto es, una parte la pone el gobierno federal, otra el estatal y una tercera los hoteleros, “de los particulares que también se ven beneficiados con estos activos” (Sectur demanda a hoteleros poner para rescate de playas).

Los que recién ingresaron el trámite a finales de diciembre de 2015 para obtener los permisos federales fueron cuatro. El primero es de la firma Impulsora Turística de Cancún, que pretende recuperación de playa, mediante la habilitación de andadores, pasarela, asoleadero y palapas, además de una zona de vertimiento de arena de 3,500 metros cuadrados (m2), además de una zona de acumulación de arena de 26,800 m2 en la zona hotelera de Cancún.

La firma Gescontur America hace lo propio para recuperar una playa en con concesión de Zofemat número DGZF-295/03. Se pretende poner andadores, pasarela, asoleadero, palapa, zona de vertimiento de arena de 3,500.00 m2, zona de acumulación de arena de 26,800.00 m2. El área total del proyecto es de 30,640.00 m2.

El tercero en Cancún es el de la firma Hotelera Avak, que consiste en la recuperación de playa mediante la instalación y operación de tres rompeolas paralelas a la zona de playa, área de conexión, hamaqueros, senderos de esnorqueleo, retiro manual de rocas de playa y del área marina somera, así como la relocalización de 5,000.00 m3 de arena sobre la playa.

El cuarto proyecto es en la Riviera Maya, a cargo de Banco Santander y el Fideicomiso Puerto Aventuras. Los trabajos que proponen son la colocación de un arrecife artificial frente a lotes 3 y 4 del plano 4 Puerto Aventuras. Constará de playa artificial de 3,400 m2, y cuatro arrecifes artificiales, así como la colocación de un espigón.

Recién informamos que ante la temporada de nortes que ha afectado seriamente en ciertos puntos específicos los arenales de Cancún, algunos hoteles  incluso  implementaron ciertos recursos para tratar de evitar perderlos. Es el caso del hotel Drems Sands, en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, a quienes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) les clausuró los trabajos que realizaban colocando algunos espigones con arena (Clausura Profepa obra de Dreams Sands en busca de más playa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver