Movimiento Nacional por el Turismo

González O’Farril coordinará el programa de turismo social


R. R. | Ciudad de México | 13 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, contrató a María Eugenia González O’Farril como la nueva coordinadora del Movimiento Nacional por el Turismo, nombre que finalmente recibirá el proyecto de turismo social, y para el que el titular de la Sectur busca apoyo de empresas como globalizadoras, Grupo Vidanta y Xcaret, entre otros. En tanto, Juan Carlos Arnau, quien dirigió Turissste, regresará a la Sectur para apoyar a González O’Farril.

En septiembre dimos a conocer que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que sería la Secretaría de Turismo (Sectur) –y no Turisste, como se preveía– la encargada de liderar la Estrategia Nacional de Turismo Social, que sería presentada en los siguientes días, y busca el beneficio de las personas cuyo nivel de ingreso no les permite hacer turismo recreativo una vez al año, o que deseen incrementar los viajes al interior del país, así como a quienes por motivos de accesibilidad no realizan turismo (Sectur liderará turismo social pese a preverse que fuera Turissste).

‘Dinero en Imagen’ apunta que el enfoque será de mercado y, hasta donde va su diseño, la idea es aprovechar las áreas de oportunidad que existen teniendo como base las temporadas altas y bajas en la hotelería. Por lo que se refiere a la aviación, las tarifas más económicas derivarían de ser compradas con anticipación. En el caso de los autobuses, rentarlos completos para grupos es sólo uno de los esquemas que inciden en una baja importante de los precios.

De la Madrid plantea realizar alianzas con empresas que estén dispuestas a hacer un esfuerzo para buscar este nicho de mercado. De hecho, ya hay algún avance con Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, y Grupo Xcaret, de Miguel Quintana Pali, además de animar a agentes de viajes relevantes, para que empaqueten estos productos. También se reunirá con los directores de las globalizadoras, para que participen en la comercialización de los paquetes del “Movimiento Nacional por el Turismo”.

“El turismo social no debe basarse en políticas de subsidio y de apoyo, sino en hacer efectivo el derecho de todos los mexicanos a viajar”, afirmó Jorge Hernández Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), quien dijo a REPORTUR.mx que el turismo social debe estar dirigido a segmentos de escasos recursos o que por años han sido relegados: niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes (AMAV a favor de fomentar una política que impulse el turismo social).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver