De la Madrid pide AHC contrarrestar estudio de GAP

Invertirán hoteleros US$65 mil en estudio que avale preinternación

Descalifica GAP el proyecto de Pre Internación para México
Sunwing: la preinternación es lo que detonaría el turismo a México
Otro gigante se suma a pedir para México preinternación: AMResorts

Arturo Medina Galindo | Cancún | 19 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


preclarence

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos que encabeza Carlos Gosselin Maurel invertirá 65 mil dólares para presentar a la Secretaría de Turismo, en particular a su titular Enrique de la Madrid, un estudio que demuestre los beneficios que puede acarrear a Cancún la instalación de la preinternación o ‘preclarence’ en el aeropuerto de esta ciudad.

Las dudas de la secretaría no iniciaron en la gestión de Enrique de la Madrid, sino que comenzaron poco antes de la salida de Claudia Ruiz Massieu, cuando el Grupo Aeroportuario del Pacífico, de Eduardo Sánchez Navarro, presentó un estudio, del cual REPORTUR.mx tiene una copia, en donde desacreditan esta idea del gremio en Quintana Roo que solo ha presentado argumentos de dicho, sin sustento.

La OVC asegura que se obtendrían mil millones de dólares  en Cancún si se activa el programa de pre internación en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que daría pie a ser el Hub de Sudamérica. Por lo que el sector empresarial turístico de la entidad impulsa este proyecto.

Carlos Gosselin dijo a REPORTUR.mx que encargarán el estudio a especialistas para que den un panorama certero sobre lo que pudiera implicar instalar en el aeropuerto de Cancún un espacio, en el que se pasaría migración y aduana, como si se estuviera llegando a Estados Unidos, y así cualquier aeropuerto que no tenga los servicios integrados puede recibir ese vuelo en los Estados Unidos.

Algunos de los argumentos de GAP para desacreditar el preclarence, son el costo que implica, la nula reciprocidad y el hecho de que lo que hay que agilizar, es la entrada de los turistas a México y no su salida, se señala como inoperante, inconveniente e incosteable, la instalación de la pre internación en los aeropuertos turísticos de México, de acuerdo con el mencionado estudio realizado por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

El estudio debe demostrar que la preinternacion o ‘preclarence’ provocará la llegada de más turistas a México, y corregir un error de visión, no todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos tendrían que utilizar esta área, solamente los que se dirijan a aeropuertos locales que no cuenten con aduana y migración.

En la Feria Internacional de Turismo en Madrid; España, que inicia este miércoles, Carlos Gosselin tocará el tema con empresarios y hoteleros de otros estados para que no estén ajenos a la hora que se tengan las reuniones con quien decidirá.

En REPORTUR.mx también hemos presentado puntos de vista a favor de la medida de AMResorts y la canadiense Sunwing, que de la voz de su propietario, Stephen Hunter, las palabras fueron «detonaría el turismo en México»


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver