sólo hay dos terrenos disponibles

La zona hotelera de Cancún «no da para más» según la OVC


R. R. | Cancún | 25 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


“La zona hotelera de Cancún no da para más, sé que hay sólo dos terrenos disponibles, cuando mucho hay espacio para entre tres y cuatro mil habitaciones, porque ya no hay más espacios”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), como recoge Sipse.

Para Almaguer Salazar, el crecimiento se debe hacer con inteligencia y sustentabilidad, e innovar en áreas de oportunidad, sobre todo en el entrenamiento turístico; el área norte del estado presenta grandes oportunidades de inversión que se harán paulatinamente, siempre con un estudio de mercado para justificar lo invertido y su retorno. De manera oficial hay 30 mil 667 cuartos en la zona hotelera, y sólo podrán sumarse entre tres y cuatro mil habitaciones más.

La zona hotelera se dividió en tres fases: la primera abarca del kilómetro dos al 11.5 que son 203.97 hectáreas en las que hay seis playas y un campo de golf; la segunda fase comprende del kilómetro 11.5 al 23, 368 hectáreas donde hay dos playas, dos zonas arqueológicas y un campo de golf, y la tercera etapa comprende del kilómetro 23 al 29 con 421.58 hectáreas, zona en la que se encuentra playa Corales aun cerrada al público.

Los predios de la zona de playas fueron comercializados en su momento por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano (PDU 2014-2030), la falta de espacios de estacionamiento en la zona de playas, se relaciona estrechamente con el cambio de usos de suelo habitacional a comercial en los predios, lo que restringe en cierta forma nuevos desarrollos, porque las tres fases de la zona hotelera tienen criterios de construcción preestablecidos; por lo que las nuevas obras son más supervisadas.

Jesús Almaguer había reconoció que el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino no ha liquidado los pagos correspondientes a campañas del último trimestre de 2014 y todo el 2015. “Tenemos liquidado parte de 2014, nos queda el último trimestre que estamos negociando para liquidar, y gran parte de 2015 no hemos liquidado”, sostuvo (Admite OVC impagos desde 2014).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver