ocho mil estadounidenses afectados

Reprograman 47 vuelos cancelados hacia Cancún por nevadas en EUA


R. R. | Cancún | 26 de enero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Un total de 47 vuelos, que representan unos ocho mil estadounidenses tuvieron que reprogramar sus vuelos, y por ende sus vacaciones en Cancún y Riviera Maya, y aunque no es una cifra elevada, es un número importante, porque “es un cuarto vacío”, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala Grupo Sipse.

Este martes referimos que acuerdo con información oficial proporcionada por el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por ASUR, habían sido 21 operaciones las que se cancelaron como consecuencia de la tormenta invernal que afecta a la parte noreste de los Estados Unidos (Cancelados 21 vuelos en Cancún por la fuerte tormenta en EUA). Sin embargo, la cifra creció más del doble.

El servicio de rastreo de vuelos FlightAware reporta que desde el viernes hasta el lunes, 47 vuelos provenientes de Estados Unidos fueron cancelados, como consecuencia de las nevadas en ese país. “No son visitantes perdidos, porque esto es una contingencia que dura un par de días solamente, y lo que hacen es reprogramar sus vacaciones, por lo que esperemos que más adelante tengamos de visita a esos ciudadanos americanos afectados”, mencionó.

El sábado fue el día que más vuelos cancelados hubo de Estados Unidos hacia Cancún, con 24 de acuerdo con la cifra que maneja el servicio de rastreo de vuelos FlightAware. Un día antes, viernes, sólo hubo dos; pero el domingo se registraron 17, y el lunes, cuatro.

Nueva York, con 11; Newark, con 10, y Filadelfia, con nueve, son las ciudades que más operaciones han cancelado hacia Cancún. Asimismo hubo suspensión de vuelos de Washington (5), Charlotte (5), Baltimore (5), Houston y Denver, con un vuelo en cada ciudad.

Apenas el 30 de diciembre pasado, tres vuelos provenientes de Chicago y San Francisco con destino a Cancún fueron cancelados debido al temporal que azota a los Estados Unidos, de acuerdo al reporte oficial de Aeropuerto Internacional de Cancún. Los vuelos cancelados fueron de United Airlines, ANA y American Air Lines (Vuelos cancelados y retrasados a Cancún desde EUA por temporal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver