Buscan la vía diplomática

Zozaya, Chapur y hoteleros urgen contrarrestar alertas por zika

Confirma OVC que Caribe mexicano está libre de Zika
Virus Zika: la OMT pide que no se impongan restricciones a los viajes

Arturo Medina Galindo | Cancún | 5 de febrero de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


alex-zozaya-carlos-gosselin-jose-chapur-virus-zika-cancun

Renombrados hoteleros como Alex Zozaya, de Apple Leisure Group (AMResorts), y José Chapur, de Grupo Palace Resorts, junto con dirigentes hoteleros, se reunieron con el subsecretario de Turismo de México Salvador Sánchez para buscar la forma de reunirse con la embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y solicitar que las alertas que se están emitiendo en torno al zika no se generalice en todo México, pues solo se ha extendido en lugares particulares y no es el caso del Caribe mexicano o los centros turísticos del Pacífico.

El presidente de la Asociacion de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin, comentó a REPORTUR.mx que los argumentos son serios para pensar en que los turistas no corren riesgos, y particularmente habló de Quintana Roo, en donde desde hace muchos años se contrarresta al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chicungunya y zika. Afirma que los turistas nunca han sufrido este tipo de enfermedades, pues los lugares turísticos del Estado habitualmente están nebulizados y con toda precaución para no generar criaderos de mosquito.

Ya se hizo un documento en conjunto con la OVC que serán los encargados de hablar con los emisores para dejar clara cual es la situación en el destino, en donde no se ha presentado ningún caso de la enfermedad.

Gosselin también dijo que pide prudencia a los gobernantes a la hora de comunicar, «no nos vayan a querer hacer papás del zika, como en 2009 de la fiebre porcina». Entre los dirigentes hoteleros convocados a la reunión también se encontraba Rafael García, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Ramo
    8 años

    Los hoteleros tienen razón en exclamar su inquietud ya que no solo se ven afectados ellos sino todos las áreas dedicas al sector turístico tomando en cuenta que las entradas internacionales en este caso los estadounidenses representan un gran ingreso para todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver