4 de 27 para Q.Roo

AMResorts y Barceló, distinguidos en QRoo por su sustentabilidad


R. R. | Cancún | 9 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


DISTINTIVOSQR

AMResorts, comandada por Alex Zozaya, y Barceló Hoteles, de Simón y Simón Pedro Barceló, destacaron en la entrega de «Distintivos S» que hizo la Secretaría de Turismo a nivel federal, que los distingue como cadenas preocupadas por la sustentabilidad. La Sectur entregó en total 27 distintivos de los cuales 14 se quedaron en Quintana Roo y a su vez 8 entre las citadas cadenas.

Barceló se llevó 3 con sus desarrollos Costa Cancún y Tucancún Beach, en Cancún, y Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya, mientras que AMResorts logró los estándares en los Secrets Riviera Cancún y Maroma, el Dreams de Tulum y los Now Jade y Sapphire en Puerto Morelos. En general, en Cancún y Riviera Maya, muchas cadenas están optando por opciones que cuiden al medio ambiente, pues de acuerdo a los más recientes estudios, es uno de los factores de decisión para seleccionar hotel, sobre todo del turismo europeo.

Ademas de los «distintivos S» se entregaron los «Earth Check Platinum 10 años» a 3 desarrollos también de Quintana Roo, y 2 de ellos de la familia Barceló que demuestra su compromiso de optar por las energías limpias, el reciclaje y otros esquemas que permiten la conservación. En este caso los desarrollos galardonados fueron Barceló Maya Beach Resort y Tucancún Beach, además de Vidanta Riviera Maya.

La destacada participación de desarrollos sostenibles en todo el estado, contrasta con las denuncias de maltrato a la flora y fauna que tiene Fonatur en Cancún, en la zona urbana con el desarrollo comercial, de vivienda y hotelero llamado Malecón Tajamar, que ha sido duramente combatido por ambientalista y que por ahora esta detenido, acusados de ecocidio y devastación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver