Gran trayectoría en la industria turística

Octavio Aguilar, nuevo jefe de promoción de Sectur Guanajuato


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 9 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El secretario de turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, designó a Octavio Aguilar al frente de la subsecretaría de Promoción Turística del Estado. Con una experiencia de 25 años en el sector de los viajes, Aguilar Mata trabajó con Olivera por 5 años en un proyecto de iniciativa privada.

Aguilar es sumamente conocido en el medio por su gran trayectoria ya que formó parte de la oficina en Houston del Consejo de Promoción Turística de México, donde promovió exitosamente nuestro país en destinos como Texas, Nuevo México, Lousiana, Arkansas y Colorado.

Algunos de los objetivos del nuevo subsecretario son, entre otras cosas, mejorar la conectividad del Estado, ya que mantienen en la mira para el verano vuelos directos a Cancún con Interjet, la aerolínea que dirige Miguel Alemán.

Otra aerolínea que se estará haciendo presente en el destino es Southwest, la cual pretende ofrecer vuelos e interesantes conexiones del Bajío a Sudamérica (Colombia, Chile, Brasil y Argentina).

Otro tema importante que estará en el plan de trabajo de Aguilar es la aviación privada, lo cual se refiere al aeródromo de San Miguel de Allende, que pretenden abrir a corto plazo. Este proyecto contempla el espacio en San Miguel de Allende como el aeropuerto de Celaya, que recibe 15 vuelos diarios.

Durante el marco de la feria de turismo española Fitur, como publicamos en REPORTUR.mx el secretario de turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, certificó a 500 agentes de viajes españoles con su programa Agente GTO.es, en el que touroperadores afiliados al Viajes Corte Inglés se certificaron como promotores oficiales de Guanajuato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver