busca los beneficios

Interjet va por San Francisco, Chicago y Denver con el Bilateral


R. R. | Ciudad de México | 22 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tras oponerse a la firma del Acuerdo Aéreo Bilateral entre México y Estados Unidos, Interjet que preside Miguel Alemán Magnani, va por los destinos de: San Francisco, Chicago y Denver son los principales destinos a los que Interjet apostará una vez que entre en vigor el nuevo acuerdo bilateral en materia de aviación entre México y Estados Unidos, adelantó el director de la aerolínea mexicana, José Luis Garza, refiere El Economista.

Al hablar a REPORTUR.mx el año pasado sobre el Acuerdo Bilateral, Alemán Magnani señaló: «No estamos hablando a nombre sólo de Interjet, estamos defendiendo a toda la industria, estoy reclamando por las aerolíneas que no tienen la voz, que no pueden expresarse, que no pueden pararse en un micrófono y hablar. No es por Interjet, y no estoy pidiendo un favor o algo especial, estamos pidiendo piso parejo y que precisamente no le den a otros algo especial» (El dueño de Interjet detalla en entrevista a REPORTUR el porqué de su batalla contra Aeroméxico).

Ahora Luis Garza, declaró que además en los siguientes meses se agregarán más frecuencias a destinos como Nueva York, Las Vegas, Orlando y Los Ángeles.

«Vamos a ir consolidando la red, ya no sólo volar de la Ciudad de México, sino de los puntos donde haya espacio internacional», comentó.

Precisó que la apertura aérea entre los dos países es una oportunidad para incrementar el número de rutas en diferentes aeropuertos del territorio mexicano, como Cancún, Monterrey y Guadalajara, por mencionar algunos.

No obstante, de las rutas hacia Norteamérica, Interjet buscará otra alianza, con una aerolínea de dicha región, para competir con la que se originará con Aeroméxico y Delta, adelantó. «Las alianzas son muy importantes para una compañía de cierta escala como nosotros y no sólo hacia Estados Unidos, sino hacia el sur, como lo es con Lan, y también el de Iberia y seguramente se expandirá a British. Jugarán un rol de pieza en una maquinaria de distribución local, del tráfico europeo dentro de México y de tráfico Sudamericano hacia Estados Unidos», dijo el ejecutivo.

En el 2015 las 20 rutas con mayor demanda por número de pasajeros fueron las siguientes: La 1ª que se disputan las aerolíneas es la de Ciudad de México-Los Angeles que en total transportó a 903, 283 pasajeros; la 2ª ruta es la de Guadalajara-Los Angeles que tuvo una demanda por parte de 798,443 personas; la 3ª ruta es la de Ciudad de México-Miami que tuvo un tránsito de 68,682 pasajeros; la 4ª es Ciudad de México-Houston con 751,453 viajeros trasladados, la 5ª es la Cancún-Dallas Forth Worth con 737,728 pasajeros; la 6ª es la Cancún-Houston con 711,062 personas; La 7ª ruta Cancún-Atlanta trasladó 682,645 viajeros; la 8ª de Ciudad de México a Nueva York movió a 669,193 personas; 9ª es la Ciudad de México-Bogotá con 661,166 pasajeros, la 10ª es Cancún –Toronto con 605,718 viajeros (Las 20 rutas aéreas más transitadas entre México y Estados Unidos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver