BUSCAN APOYO EMPRESARIAL

Con nuevos productos y proyectos Sectur planea rescatar Acapulco


R. R. | Ciudad de México | 23 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ante el debacle que ha sufrido desde hace varios años Acapulco a pesar de la implementación de varios programas de rescate. Ahora Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció un nuevo plan para intentar recuperar esta zona usando como base el dictamen sobre Acapulco, denominado “Agenda de competitividad”, realizado por la propia Sectur.

Dicho estudio realizado el año pasado, concluyó que desde los años 70 el destino no renovó su infraestructura y nunca lanzó nuevos proyectos y productos, lo cual ocasionó que ahora requiera una inversión de 6 mil 211 millones de pesos (El resurgir turístico de Acapulco requiere de 6 mil millones de pesos).

Milenio Diario apunta que De la Madrid informó que el estudio para el rescate del puerto, se está dando a conocer a los empresarios de la zona, para ver su viabilidad. Esto ya que la estrategia que se planea es por medio de la renovación de lugares para generar nuevas inversiones.

En octubre del 2015 informamos que el gobierno a través de la Secretaría de Turismo y empresarios mexicanos promovían la creación de al menos tres rutas de cruceros en la 22 Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que incluiría al Caribe mexicano, Acapulco y Cuba. Esto como parte de la estrategia de Sectur por rescatar a Acapulco como uno de los principales destinos del país (Sectur lucha por incluir Acapulco en ruta de cruceros).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver