Serían 3 mil habitaciones en Chemuyil

Ofensiva de Posadas: iniciará en Q.Roo 3 nuevos hoteles este año

Grupo Posadas, el primero en buscar asociarse con Sectur
Acciones de Volaris, Aeroméxico y Posadas despegaron este año
Decameron coincide con Posadas: tierra cara en Caribe mexicano

Guillermina Sánchez l Delegada en Ciudad de México | 24 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Después de varios años de espera, Grupo Posadas, que preside Pablo Azcárraga, estará arrancando durante este año el tan sonado proyecto de Chemuyil en Quintana Roo. Con una inversión de 600 millones de dólares, la cadena hotelera planea comenzar con el desarrollo de tres años, en el cual estará construyendo tres hoteles: un Fiesta Americana Grand, un Aqua y un Fiesta Americana Vacations, con cerca de 3 mil habitaciones.

El responsable ejecutivo del Grupo Posadas destacó que ya tienen los permisos, y lo que están haciendo es levantar el capital para empezar.

Aunque no quiso profundizar en el tema, resaltó que a la par de Chemuyil, tienen varios proyectos en la región, siendo los más avanzados en Riviera Maya, donde ya están en negociaciones para entrar con sus diferentes marcas.

En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Azcárraga advirtió que en el Estado se están construyendo ya algunos hoteles, los cuales han ido más lento de lo esperado ya que se han venido frenando sus licencias. «El dinero está, las empresas tienen ya sus proyectos bastante desarrollados, solo es cuestión de que el Gobierno tenga mayor voluntad  política para detonar toda la inversión prevista».

Resaltó que el número exacto no lo tiene pero ha escuchado que existen ya más de 10 proyectos que están a punto de iniciar y 20 más que están bastante avanzados.

«Yo creo que hay un potencial de crecimiento muy fuerte pero hay una frustración importante en el empresariado. Por intereses políticos las cosas no avanzan». Como informamos en REPORTUR.mx, Grupo Posadas se apuntó como interesado en invertir al lado del gobierno, si es la estrategia que quieren seguir.

En todo el país, Posadas tiene un plan de crecimiento muy importante de sus marcas. Para el próximo mes estarán abriendo el Fiesta Americana Grand Puebla, Fiesta Americana Grand Monterrey, Fiesta Americana Monterrey y Aqua Monterrey, así como el Fiesta Americana Toreo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver