por crecimiento de capacidad instalada

Aerolíneas mexicanas triplican el crecimiento de las extranjeras


R. R. | Ciudad de México | 25 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El boom del turismo en México y la fortaleza del dólar han impulsado el movimiento de pasajeros internacionales y las aerolíneas nacionales fueron las más ganadoras, pues lograron un crecimiento 3 veces mayor que el de extranjeras el año pasado, informa El Financiero.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las empresas mexicanas reportaron un incremento de 25.6 por ciento en el servicio de pasaje internacional, al transportar a 9 millones 828 mil pasajeros en 2015.

Mientras que el avance de las empresas estadounidenses, canadienses, europeas y latinoamericanas fue de 7.6 por ciento, al llegar en 2015 a 26 millones 298 mil viajeros. “El crecimiento de la capacidad instalada de las aerolíneas mexicanas para atender al extranjero fue la principal razón del crecimiento”, explicó Bernardo Vélez, analista de GBM.

Las cifras de Aeroméxico, en 2015, revelan que su oferta medida en asientos por kilómetro disponible se elevó 14.6 por ciento y reportó un crecimiento de pasajeros internacionales de 16.8 por ciento, con 6 millones 188 mil viajeros.

En el caso de Volaris, la segunda aerolínea mexicana más grande operando hacia el extranjero, el incremento de asientos por milla disponibles para el mercado internacional fue de 36.5 por ciento, al llegar a 4 mil 207 millones.

Grupo Aeroméxico espera un crecimiento de 17 por ciento en el horizonte de tres años, esto si se cumple la ratificación del Convenio bilateral sobre transportes aéreos entre México y Estados Unidos, y que la alianza entre Delta y Aeroméxico sea aprobada por las autoridades de ambos países (Aeroméxico calcula crecer 17% en 3 años por acuerdo con EUA).

La muestra de como han ido desarrollándose en el mercado la da también la aerolínea que comanda Miguel Alemán Magnani llega a siete destinos en los Estados Unidos con la nueva ruta inaugurada este jueves de la Ciudad de Guadalajara al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California LAX (Se acentúa ofensiva de Interjet por Sudamérica buscando volar a Lima).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver