PLANEAN ESTRATEGIA PARA SEMANA SANTA

Conservar turismo nacional, objetivo de Q.Roo ante dólar caro


Alejandra Moncisbays | Cancún | 25 de febrero de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ya que el turismo nacional ocupa el tercer lugar de los visitantes que llegan al Estado de Quintana Roo, y con miras a las próxima temporada de Semana Santa, la más fuerte para el turismo nacional, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), que dirige Laura Fernández Piña, y el Gobierno del Estado ya planean una estrategia ante los estragos que puede acarrear al sector la depreciación del peso ante el dólar.

Como hemos señalado, ante la paridad peso-dólar que se acerca a las 20 unidades por billete verde, las empresas turísticas como Almundo o Royal Caribbean (ésta desde el año pasado) comenzaron a lanzar paquetes en pesos que anteriormente ofrecían en dólares, dando así certidumbre a los consumidores (Almundo y otras agencias pasan a vender en pesos y ya no en dólares).

La apreciación del dólar afecta en particular a destinos como el Caribe mexicano, en dónde la mayoría de las tarifas hoteleras y de sus diversos parques de diversiones, atracciones, restaurantes y hasta productos se dan en dólares al tipo de cambio vigente en el día.

Por ello Fernández Pïña apuntó: «sabemos que uno de los principales retos que tenemos en Quintana Roo es el de mantener el mercado nacional ante la situación de paridad peso-dólar”.

Reconoció que si bien es cierto que se convierte en una oportunidad para incrementar la captación del mercado americano, “tenemos que generar estrategias para el mercado nacional con dos premisas: mantener la alta estima de nuestras marcas y la captación de turismo de alto poder adquisitivo”, declaró.

Señaló que actualmente el Gobierno estatal elabora una estrategia para cumplir con este objetivo, sobre todo ante la temporada de Semana Santa, que es una época de gran recepción del turismo nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver