para ayudar a un estudiante en su carrera de turismo

Innovación de Solís para la Metro: instaurar la beca metropolitana


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 1 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El también director general de Vimsa Operadora, Edgar Solís, llega a la presidencia de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes con ideas frescas y renovadas, con las cuales estará impulsando aún más a esta agrupación integrada por más de 200 profesionales de la industria.

Para Solís es una gran compromiso y honor presidir la Metropolitana, una de las agrupaciones más serias y profesionales de la industria por la cual ha trabajado arduamente por varios años.

Solís confía continuar con los trabajos que se venían realizando en la asociación y dentro de su plan de trabajo existen 5 objetivos interesantes, los cuales los dará conocer en su momento y los pondrá en marcha junto con su Comité Directivo, lo que adelantó es que quiere lograr la integración de directivos de reconocidas empresas “socios de calidad”.

Otro punto interesante que estará promoviendo en su gestión es que el agente de viajes debe de ser un verdadero asesor, pues el servicio que ofrece hoy debe ser más profesional y estar basado en su experiencia, por lo que debe estar mejor cotizado y valorado. “El agente de viajes está creciendo cada día más a diferencia de lo que se pensaba y es un canal importantísimo para la industria turística”.

Uno de los objetivos del nuevo presidente de La Metro va enfocado a la creación de un nuevo Comité de Responsabilidad Social, por lo que estará creando la beca Metropolitana de Turismo en alianza con cinco universidades. Destacó que aunque este objetivo les tomará varios años en lo que sale la primera generación, trimestralmente van a estar haciendo revisiones tanto con el consejo como con la comisión de representantes, que es quien los dirige y comenta que es lo que pueden mejorar.

La beca consiste en ayudar en sus estudios a jóvenes emprendedores en  su carrera de turismo. “Vamos a trabajar con universidades privadas, la metro va a invertir en esa beca y también hemos hablado con algunos socios comerciales y están interesados en patrocinar el proyecto que estará apoyando a jóvenes destacados para concretar sus estudios”.

Dijo que su primer compromiso es escuchar a sus socios, los cuales ya le han externado sus comentarios y ve que existen grandes áreas de oportunidad en la metropolitana que pueden mejorar. “Escuchándolos podemos hacer un mejor trabajo a favor de ellos, tanto socios activos como comerciales y afiliados para que todos estemos en una mejor sinergia y podamos seguir avanzando”.

Como publicamos en REPORTUR.mx el nuevo consejo directivo está integrado por Pedro Jiménez Labora, de Incentivos y Convenciones y Benjamín Izquierdo de Forza Travel como vicepresidentes; Octavio Medina de Conceptos Avanzados en Turismo como secretario; María Eugenia Bravo de Viajes Coaplaza como tesorera, y como consejeros Paula Gamas, ITG; Olga Pulido, Olga Pulido South Pacific Tours; Jaime Rogel, Navitur; Antonio Taverna, Viajes Fama; Alfredo Torres, Creatur, y José Luis Viveros, Iconn Travel; Asesores Expresidentes Virgilio Garza, Sonia Marcoschamer y Lorenzo Salsamendi, y como asesores René Bolivar y José Mayora (Se confirma a Edgar Solís como nuevo presidente de la Metro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver