"una agencia 'pirata' no va a invertir"

Aviso de AMAV: para certificarse habrá que contratar un consultor

AMAV se fija dos metas para 2016

R. R. | Ciudad de México | 2 de marzo de 2016 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Julio César Castañeda Carrión, anunció que la táctica consta de la entrada en vigor de un sistema de certificación para las empresas de la subrama. Este año la Federación y la iniciativa privada implementarán en conjunto un programa para erradicar las agencias de viajes informales y, a la vez, otorgar certeza a los consumidores cuando efectúen una transacción (AMAV se fija dos metas para 2016: regular a las ‘patito’ y a receptivos).

Detalló que a éste sólo podrán ingresar los establecimientos que presenten la documentación que acredite su legalidad (acta constitutiva, poder notarial, Registro Federal de Contribuyentes, constancia de situación fiscal, entre otros), adopten un plan de gestión de calidad (distintivo «M», «Punto Limpio», etcétera) y esté afiliado a la organización, entre otros requisitos, reveló oem.

Dijo que la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dará una marca con un folio a las unidades que entren a la estrategia y cumplan con los requerimientos. La matrícula estará en una base de datos que la dependencia conformará y pondrá a disposición en su página en internet. Bastará que el turista pida al comercio el folio y consulte el portal electrónico de la Sectur para saber la condición del prestador de servicios.

Quien esté interesado tendrá que invertir tiempo, dinero y esfuerzo. En algunos casos tendrá que contratar un consultor. Afirmó que «una pseudoagencia o una agencia ‘pirata’ no va a invertir. Además no cumple con los requisitos». El dirigente informó que inicialmente 40 operadores participarán en el programa piloto. La intención es limitar el campo de acción de las empresas irregulares, «aquellas que venden paquetes por medio de cartulinas en las calles»; y al mismo tiempo otorgar seguridad a los usuarios.

El problema es que la táctica no tendrá carácter forzoso. La Asociación propuso a la Sectur que la certificación sea obligatoria, «porque cuando un cliente es defraudado por una agencia ‘pirata’ mancha la imagen de todo el gremio», justificó. De 2009 a 2014, a nivel nacional el número de agencias de viajes aumentó 32 por ciento. Hasta ese ejercicio habían 6 mil 952, de acuerdo con la Sectur federal. La AMAV estima que por cada establecimiento formal existen dos informales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonathan vazquez
    8 años

    Y porque no primero certificar al mayorista que es el que maneja mas producto, y por el cual se desprestigia el mercado, ya que ellos le venden a las agencias patito.

    J. Antonio Granados
    8 años

    Pregunta, no es una aforma por parte de la AMAV de allegarse de afiliados, cuando como asociación no brinda el apoyo suficiente a sus afiliados en la problemática principalmente de las líneas aéreas en cuanto a las arraticas comisiones, y/o la propuesta del distintivo M que no tiene ninguna funcionalidad puesto que una empresa verdaderamente fundada su control y funcionamiento se deben considerar desde un principio

    Oscar
    8 años

    El problema es que esto sólo beneficia a las grandes empresas que pueden llegar a pagar un consultor, para nosotros los minoristas (la mayoria de las agencias) no nos es posible hacer un gasto así, y es una forma de ir acaparando mercado por parte de las grandes empresas. Algo así como los oxxos con las tienditas de la esquina.

    Jose Ernesto
    8 años

    Soy consultor Moderniza y cuento con 11 años de llevando la implementacion a empresas de servicios con el Programa Moderniza, con esta medida se evitaria las empresas no registrada, que comentan fraudes y que perjudican la imagen de empresas formales y series en su trato.
    ¿ERES UNA EMPRESA TURISTICA?
    Capacítate para obtener el Distintivo M de la SECTUR
    BENEFICIOS:
    • Incremento en La satisfacción de cliente.
    • Disminución del desperdicio.
    • Reducción de costo.
    • Menor rotación del personal.
    • Incremento en ventas.
    • Mejora del ambiente de trabajo.
    • tu empresa sera competitivo y sustentable

    Aportación Unica ya con apoyos Federles del Inadem y estatales es de $6,500.00 esto puede cambiar de acuerdo a las politicas de operacion.
    PROGRAMA DE CONSULTORÍA A MiPYMES TURÍSTICAS
    A TRAVES DE LA METODOLOGIA DE CALIDAD MODERNIZA REQUISITOS:
    l. Ser un hotel/cabaña, restaurante/bar,agencia de viajes, servicios de Ecoturismo, balneario, spa, campo de golf, centros recreativos o arrendadoras de autos.
    2. Ser una micro empresa (no más de 4 millones de ventas anuales).
    3. Estar formalmente constituida (RFC).
    4. Realizar el pago correspondiente.
    S. Nunca haber obtenido Distintivo M.
    6. Cubrir el programa de pricipio a fin.
    RECIBIRÁS:
    • 48 horas de capacitación.
    • Consultoría y visitas de seguimiento de 16 horas.
    • Evaluación para La entrega del Distintivo.

    espero que sirva este comentario para aclarar inquitudes

    Fernando Betanzos
    8 años

    Está bueno el comentario de José Ernesto…. Demuestra Iniciativa. Pero a las agencias de viajes les aseguro que el Distintivo M de nada les va a servir…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver