Jóvenes ocuparán muchos cuartos estas 4 semanas

Buscan que Springbreakers repitan en Cancún en otras épocas del año


R. R. | Cancún | 7 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La Dirección de Turismo Municipal de Cancún prevé la llegada de al menos 75 mil jóvenes procedentes de Estados Unidos, conocidos como “spring breakers”, aunque también se reportan de Sudamérica y algunos de Europa, y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, puntualizó que el incremento en el arribo de los estudiantes confirma que se trata de un segmento que “llegó para quedarse”.

El reto, dijo, es buscar que lleguen ahora y que repitan en diferentes épocas del año, “independientemente de la derrama económica, para nosotros significa la llegada de gente nueva que seguramente serán clientes repetitivos, que regresarán en otras etapas de su vida”. En entrevista, agregó que han comenzado a llegar pequeños grupos de jóvenes, quienes ocuparán la mayoría de las habitaciones hoteleras durante las próximas cuatro semanas, recogió Excélsior.

El dirigente hotelero recordó que este segmento turístico se atrajo al destino en los años 90, tras el paso del huracán Gilberto en 1988, y se consideró un mercado emergente para enfrentar la crisis de ocupación que atravesó el destino en esa época. Este mismo segmento casi se pierde en 2009 luego de la contingencia sanitaria de la influenza que se decretó en México, pero ahora mantiene una recuperación y desde hace cuatro años alcanza ritmo de crecimiento del 10 al 15 por ciento anual, indicó.

No obstante, como reveló REPORTUR.mx, la llegada de springbreakers a Cancún, que se inició el pasado fin de semana, no contó con la llegada de más de 3 mil a Cancún, por lo que Máximo García Rocha, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, asegura que como lo previeron en el organismo, no llegarán más de 20 mil en esta temporada en la que las cifras de la Oficina de Visitantes y Convenciones hablan incluso de 75 mil visitantes de este segmento (Reciben hoteles de Cancún menos springbreakers de los esperados).

Sobre el tema, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Dario Flota Ocampo, precisó que si bien el “spring break” no pernocta en la zona, sí visita los diferentes atractivos naturales, como son las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, y hacer un poco de turismo de aventura.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar, refirió que hay hoteles del destino que atienden este mercado específico que operarían al 90 por ciento de ocupación. Actualmente es difícil contabilizar a estos turistas, debido a que por la edad de los visitantes prefieren realizar la compra de sus paquetes vacacionales en agencias de viajes que operan vía Internet.

La Dirección de Turismo Municipal calcula que los “spring breakers” mantienen un gasto promedio de mil 400 a mil 500 dólares por estadía de cinco a seis días, cantidad que podría ser mayor por la cotización del dólar. En cuanto a los preparativos, el director de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz, apuntó que las semanas de mayor llegada son la última de febrero y la primera de marzo, cuando se esperan concentraciones importantes de estudiantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver