AMAV presenta solicitud para cambiarlo

Ven dañino para las agencias el programa Turismo para Todos


R. R. | Ciudad de México | 8 de marzo de 2016 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Programa ‘Turismo Para Todos’ debe de cambiar su modo de operar, pues a como se está realizando está afectando a las empresas del sector turístico, ya que abarata los costos para quienes pueden pagar tarifas reales, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Tabasco, Juan Carlos Calderón Alípi, como recoge laverdad.

Por ello, indicó que ya presentaron una propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), para que la coordinación de Turismo analice algunos cambios en su operatividad y lograr un verdadero programa de Turismo Social que realmente atienda a la población que lo solicita sin quitarles negocio a los operadores turísticos.

“Nos metemos en un tema de gente que sí lo puede pagar, que sí viene de otros estados, aprovecha esos precios y es ahí donde estamos dejando fuera a empresas, que en la mayor parte del primer trimestre del año lo basan en esa venta de Semana Santa, por lo que les pega y afecta bastante”, detalló. Indicó que no hay restricciones  en este programa, históricamente ha sido un programa que no distingue y no hace el esfuerzo por ir a buscar a la gente que realmente necesita esos descuentos.

Calderón Alípi insistió que ‘Turismo para Todos’ es algo que la AMAV no ha compartido y más en esta ocasión, porque creen que este año va a seguir decaído en el tema del turismo y me parece que no tendríamos por qué afectar así a las empresas que están trabajando con un programa de turismo social que no cumple con los objetivos (González O’Farril coordinará el programa de turismo social).

“De todos modos, con turismo social o sin turismo social nosotros vamos a seguir vendiendo paquetes tanto locales como internacionales, aunque Semana Santa no es nuestra temporada más fuerte en turismo”, destacó. Insistió que enviaron su propuesta de trabajo a las autoridades, pero no ha avanzado como debiera avanzar, sin embargo van  seguir dando propuestas,  pero esperan que por lo menos que para verano no se haga asi


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencia de viajes tropicaltoursb
    8 años

    Las AGencias de viajeS PATITOS, NO SON AGENCIAS Y VENDEN VIAJE, camiones llenos, AFECTAN GRANDEMENTE A LAS AGENCIAS DE VIAJES QUE ESTAN ESTABLECIDAS. ENTIENDO QUE LOS HOTELES NO LE DEBEN VENDER VIAJE A ESE TIPO DE PERSONA, PARA QUE SE VEAN OBLIGADOS A IR A LAS AGENCIASX DE VIAJES, QUE SI PAGAN RENTA, LUZ AGUA, INTERNET Y PERDEMOS DE VENDER. eL SECTOR TURISMO DEBE CHECAR ESE PROBLEMA.
    Eso fue discutido en la asamblea genaeral de la amav y no se le da solucion.

    agencia de viajes tropicaltoursb
    8 años

    ASAMBLEA GENERAL DE LA AMAV NACIONAL EN GTO EL AÑO PASADO

    Ana Pérez
    8 años

    Bueno aquí tenemos el problema de que nos robaron a varias agencias las computadoras y tel. celulares y misteriosamente aparecen mensajes en los postes con todos nuestros programas con gente que no es agencia de viajes y que tiene hackers que se meten en nuestros sistemas o captan las señales de internet y van sobre nuestra red
    de contactos, preocupante porque estamos en el ojo de la delincuencia.

    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver