Cansados de la falta de transparencia

Empresarios turísticos «leerán la cartilla» a candidatos en Q.Roo

“Somos quienes movemos al estado y tenemos derecho a exigir”
Piden cuentas hoteleros por los 150 mdp para contingencia por sargazo
Plan de recuperar playas urge a hoteleros y Sedetur a pedir créditos

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 10 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


quintanarrocuentas

Un grupo de asociaciones empresariales presentarán el próximo lunes su plataforma de peticiones a los candidatos a gobernador del Estado de Quintana Roo, que incluye una serie de compromisos en diferentes ámbitos, particularmente el turístico, en el que esperan que desde la campaña quede clara la postura del sector para quien gane la elección del próximo mes de junio.

Entre los involucrados, según pudo saber REPORTUR.mx, en esta serie de peticiones a los candidatos, figuran el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC); la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM); Asociados Náuticos; Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO Servitur).

Meses atrás, algunas organizaciones ya han dejado claro que recibirán a quien lo solicite, no importando el partido al que pertenezca el candidato. La AHC en voz de su presidente, Carlos Gosselin, dijo hace unos meses que «somos los que movemos al turismo y tenemos derecho a exigir». (Gosselin: crear municipio para Puerto Morelos no afecta a la AHC)

Entre las peticiones más importantes que puede adelantar REPORTUR.mx está la de exigir transparencia en el manejo de recursos emanados del 3% del impuesto al hospedaje, que en teoría deberían invertirse de acuerdo con el consenso de los diferentes organismos dedicados a la promoción turística, y que hace años no sucede, ni se sabe exactamente cuánto y cómo se invirtieron.

También, la seguridad será tema en la reunión de los candidatos con empresarios de Quintana Roo, que por primera vez recibirían a los candidatos en forma conjunta y con una lista de peticiones común, lo que espera tenga mayor fuerza a la hora de la práctica.

Otra de las peticiones es sobre la seguridad pública en todo el Estado, situación que preocupa a los empresarios del destino número uno en turismo en todo México y que ingresa al menos el 35% de las divisas que por turismo se recaudan en nuestro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver