Tampoco es obligatorio contratar consultor

Matiza GMA: la certificación de agencias no será obligatoria


M. Mireles | Ciudad de México | 17 de marzo de 2016 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), la concentradora de agencias de viajes de la República Mexicana, César Romero, recalcó para REPORTUR.mx que la certificación que solicita la Secretaría de Turismo Federal será finalmente de carácter voluntario.

También aclaró que la dependencia es quien propuso la iniciativa, y sólo se apoya en las asociaciones de viajes de manera conjunta. «La certificación facilita el estar reconocido por las autoridades, socios comerciales y público consumidor, pues ellos preferirían tener contacto con una empresa certificada”, declaró Romero.

Por otro lado, comentó que no es necesario contratar a un consultor, pues existe la opción de certificarse en línea, en cuyo caso, sólo se tendrá que hacer un pago a un verificador de Sectur, para corroborar que la información capturada, es válida.

Cuando se le cuestionó si impactaría negativamente a los prestadores de servicio, el hecho de no contar con alguno de los cinco grados de certificación, César Romero dijo rotundamente que no, aunque sin embargo, insistió en lo importante que resulta contar con alguno de éstos, pues ayuda a evitar la competencia desleal, un queja constante del gremio (Clamor en las agencias mexicanas contra la certificación obligada).

Concluyó recordando que GMA no es una nueva asociación, sino un grupo que las concentra, y cuya misión es ser vocero de ellas ante las dependencias gubernamentales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver