Separarlas de las agencias de viajes, la idea

Conexstur busca creación de figura jurídica de touroperador


M. Mireles | Ciudad de México | 20 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alicia Mejía, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) declaró para REPORTUR.mx que resulta imperante crear la figura jurídica del touroperador; pues actualmente se cataloga a este nicho de negocio, especializado en turismo receptivo, junto con agencias de viajes, mayoristas y agencias online.

“Somos touroperadores receptivos, traemos turismo a México, somos los que creamos el producto” apuntó. Respecto a los pasos a seguir, Mejía comentó: “Estamos trabajando con Sectur, sobre todo en la parte de registro; para separar el término touroperador y DMC del resto”

Durante el evento de la toma de protesta del Consejo Directivo de Conexstur, en donde Alicia Mejía fue elegida presidenta para un segundo periodo, destacó a este medio que la organización que representa movilizó un promedio de 292 mil pasajeros durante 2015. Todos de ellos extranjeros, pues al ser IMMEX requieren al menos una facturación del 60 por ciento en divisas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    Por fin alguien habla del «touroperador receptivo». Debiera ser Operador de Turismo Receptivo. Todavía mas: Operador Nacional de Turismo Receptivo y tal vez olvidarse de falacias como la de «Exportador de Turismo» que confunden al espectador u oidor. Además, el título de «touroperador» se le da en Europa a los grandes operadores emisores como TUI y similares.
    De todos modos, felicidades a Alicia por reclamar la calidad de «touroperador receptivo. Ojalá comprenda y cambie a Operador de Turismo Receptivo que es el título que corresponde en castellano.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver