Desde este lunes

Continúan los retrasos en el AICM: las low cost, las más afectadas


M. Mireles | Ciudad de México | 24 de marzo de 2016 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los retrasos en las salidas de de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúan su racha observada desde este lunes, día en que inició oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa. Las demoras que oscilan entre una y hasta seis horas, pueden obedecer a la alta demanda de viajeros, aunque de acuerdo al estimado de las autoridades de la terminal aérea, sólo se esperaba un incremento del 10 por ciento de pasajeros.

Lo anterior se da en medio de la controversia entre las autoridades del aeropuerto “Benito Juárez” y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por la asignación de los slots, en el aeropuerto. De acuerdo a la dependencia reguladora, se están comercializando más de las 60 operaciones por minuto autorizadas, razón por la que no es posible observar puntualidad en las salidas.

Las aerolíneas que más quejas han recibido por parte de los usuarios han sido la de bajo costo como Volaris y VivaAerobus; pues aunado a la problemática de los slots, los clientes reportan que no reciben información acerca de las demoras de sus vuelos; y sólo les resta esperar (SCT sancionará aerolíneas que incumplan en uso de slots).

En tanto, según pudo saber REPORTUR.mx, los monitores de la terminal aérea sólo muestran algunos de los retrasos, sin reflejar el estatus real, que es posible percibir en las saturadas salas, que seguramente permanecerán así hasta el día 3 de abril, en que concluya este periodo vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    8 años

    No, pos sí.., como decía mi compadre Florencio. Porque tal como se transpira de la nota comentada, hay más vuelos «comercializados» que slots disponibles. Lo que no dice la nota es que los horarios que anuncian las aerolíneas, sean de bajo costo o no, fueron autorizados por la DGAC. Y como ya hubo un diputado que sugirió penas hasta de cárcel para las aerolíneas que se sobrevendan, por qué no agregar, de una buena vez, las mismas penas a la DGAC por propiciar demoras de «hasta seis horas» en las salidas de los vuelos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver